El Instituto de Políticas Públicas convoca a Jornada sobre agroquímicos

Jujuy al día® – En el salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias, se realizará este viernes, 5 de junio, a partir de las 16:00 horas, la Jornada «Agroquímicos: Ley de Sanidad Vegetal, reglamentación, usos y efectos en la salud y el medio ambiente».

La actividad es organizada por el Instituto de Políticas Públicas, a través de su Comisión de Medio Ambiente, con el objetivo de analizar la situación de los agroquímicos en la provincia de Jujuy desde los diferentes sectores involucrados en su aplicación, comercialización y manipulación así como también el reconocimiento del grado y tipo de información que posee la población acerca del tema.

«Los agroquímicos utilizados en el control de plagas, destinados a maximizar los rendimientos de la cosecha, poseen una marcada incidencia ambiental y efectos en la salud. Son capaces de producir contaminación en aire, suelo y agua tanto superficiales como subterráneas, generando riesgo de intoxicación de seres vivos, de lo cual no se encuentra excluido el hombre. La familia que se desarrolla en el ámbito rural, frecuentemente se encuentra expuesta a los efectos de agroquímicos por causas ambientales y laborales» explicó la Comisión organizadora.

La Jornada contará con la presencia del Ing. Agrónomo Alberto Vigiani, la Ing. Agrónoma Miriam Serrano quienes se referirán a agroquímicos: tipos, dosis, toxicidad, poder residual, envases, transporte y normas de seguridad, por su parte la Dra. Graciela Bovi Mitre del Grupo INQA de la Universidad Nacional de Jujuy, hablará de la investigación científica como promotora de la salud ambiental. La Ing. Graciela Bianco Sadir mencionará cuáles son las consecuencias en la salud y los efectos genotóxicos causados por el manejo indebido de agroquímicos, por su parte el Ing. agrónomo Marcelo Milisenda explicará sobre la Ley de Sanidad Vegetal y las Ing. Agrónomas Claudia Paredes y Verónica Sato se referirán al Rol del Consejo Profesional. El Dr. Pablo Baca finalmente expondrá sobre las acciones legislativas en relación a la situación de los agroquímicos en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos sujetos demorados

Jue Jun 4 , 2015
Jujuy al día® – Dos sujetos fueron demorados por efectivos policiales del cuerpo de Radiopatrulla, luego que fueran sorprendidos en momentos que intentaban forzar un rodado estacionado sobre un sector del barrio Malvinas. Los mismos fueron conducidos hacia la seccional 32º. Efectivos policiales del mencionado cuerpo especial, en momentos que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes