#Niunamenos en Jujuy: «las mujeres están en peligro y la justicia no hace nada»

Sonia de la CruzJujuy al día® – Así lo manifestó, en el marco de la realización de la marcha #Niunamenos en Jujuy, Sonia de la Cruz, madre de la joven María Fernanda González, quien fue víctima de un presunto femicidio ocurrido el pasado mes de abril. Agregó «lo que necesitamos es que sean rápidos, que se actúe rápido para que no hayan más María Fernanda».

Además expresó su malestar debido a que el Fiscal de la causa varios días después del crimen decidiera ordenar la detención del presunto asesino de su hija, su ex pareja.

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Sonia de la Cruz expresó que «todos adherimos a la marcha y convoco a todo el pueblo jujeño para que acompañe porque las mujeres están en peligro y la justicia no hace nada. En tribunales es todo papelerío, y cuando vamos con una denuncia demoran. Lo que necesitamos es que sean rápidos, que se actúe rápido para que no hayan más María Fernanda».

Afirmó que la violencia contra la mujer en Jujuy «ha ido en aumento, este fin de semana nos despertamos con la noticia de otra mujer asesinada.  Si el gobierno no hace nada, esto va a seguir».

Comentó que, ante un hecho de violencia de género, una mujer o la familia al ir a realizar una denuncia a la policía «vive otra peregrinación, porque de ahí todos dependemos de un Fiscal y cuando a él se le ocurra dirá que se hace, porque ni estando muerta una mujer se los detiene a los asesinos. Por eso necesitamos que la justicia, que todos actúen en el acto con, por ejemplo, la expulsión del violento del hogar».

Acerca de los avances en la investigación del crimen de su hija, Sonia de la Cruz expresó «de parte del fiscal no tenemos información, no nos da ningún dato, ni siquiera a las abogadas, no tenemos más información».

Sobre el pedido de detención de la ex pareja de su hija, indicó que «tomamos muy mal esto porque le dieron tiempo para que haya ido a mi casa a preguntar por mi hija días después de su muerte, a pesar de que tenía denuncias por violencia, como la del 11 de agosto del 2013, donde él con una piedra le desfiguró la cara y estuvo detenido 6 meses, iba a empezar el juicio por este caso, pero a pesar de todo eso, el fiscal nos dijo que no lo iba a detener porque no tenía pruebas en su contra».

«Con todo lo que pasó solo pido justicia por mi hija, porque le alcanzamos todos los datos posibles a la justicia, y sabemos que hay cómplices y no sabemos si están detenidos», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tesorería de la Provincia dio a conocer el cronograma de pagos de haberes por el mes de mayo

Mié Jun 3 , 2015
Tesorería de la Provincia dio a conocer el cronograma de pagos de haberes por el mes de mayo para los agentes de la Administración Pública Provincial, el cual dará comienzo el lunes 8 del corriente con Policía de la Provincia y Servicio Penitenciario.   Continuará, el martes 9 con Municipios, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes