La policía asegura que los okupas están armados y que “no están dadas las condiciones de seguridad” para el desalojo

maldonado 3Jujuy al día® – Así lo explicó a nuestro medio el Fiscal de Investigación N° 5, habilitado en la Fiscalía N° 1, Alejandro Maldonado, al referirse a las razones por las cuales no se llevó a cabo el desalojo en los plazos estipulados.

Comentó que el Jefe de la Policía de Jujuy, Comisario General (R) Roberto Paniagua, presentó un informe donde expresó que no se realizará la medida judicial del desalojo del predio de Campo Verde usurpado hace más de un mes por integrantes del Frente de Gremios Estatales.

Además señaló que no existe desobediencia judicial de parte de la Policía, y que solicitará una nueva orden de desalojo al Juez de Control.

Al respecto, Alejandro Maldonado manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “como es de público conocimiento se libró la orden de desalojo por el Juzgado de Control, a petición de esta Fiscalía, de las tierras tomadas por el FGE, encabezado por Carlos Santillán y  Yolanda Canchi. Este plazo se cumplió el domingo pasado y no se llevó a cabo tras una presentación del Jefe de Policía de la provincia manifestando que no se daban las condiciones mínimas de seguridad para llevar a cabo esa orden, por lo tanto no se había cumplido la misma”.

Sobre las razones expuestas por el Jefe de la Policía para no llevar a cabo la medida judicial, Maldonado explicó “al momento de realizarse la toma de las tierras, nos hacemos presentes en el lugar y constatamos lo mismo que presentó en el informe el Jefe de Policía, en cuanto a la cantidad de gente que había con distintos tipos de arma, armas blancas sobre todo”.

“En eso basó la Fiscalía para pedir la orden con la limitación de que siempre se den las condiciones de seguridad  para llevar adelante la medida. Eso fue expuesto como fundamento para el no cumplimiento de la orden por parte de  Jefe de Policía, por lo tanto no habría incurrido en una desobediencia judicial”.

En relación a la situación actual de la toma de tierras, Alejandro Maldonado señaló “tengo entendido que habría un acercamiento entre uno de los miembros de la familia Issa, que son los propietarios de las tierras, con la gente del SEOM, pero eso no deja de lado el delito, porque la supuesta negociación se habría dado posteriormente a la toma de las tierras”.

“De todas maneras esta supuesta negociación no incluiría al resto de la familia, y ya que es una unidad indivisa, un condominio, en una negociación deberían ser por parte de todos los propietarios y no de uno solo. Por ello se ha citado al resto de los propietarios a los fines de que manifiesten si existe esa negociación, y se hicieron presentes dos de ellos y dijeron que no había tal negociación y desconocían lo actuado por su familiar”.

Por ello, el Fiscal expresó “para nosotros el delito está consumado, probado, por lo tanto estamos solicitando una nueva orden de desalojo”.

Sobre la imputación  de los gremialistas y los avances de la investigación, indicó que “siguen imputadas las mismas personas y vamos a continuar adelante, y si esto continúa vamos a elevar la causa a juicio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prorrogaron el Régimen de Promoción para Empresas Jujeñas en la Municipalidad

Mié Jun 3 , 2015
Jujuy al día® – La Dirección General de Rentas dependiente de la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de la Capital, prorrogó hasta el 31 de diciembre la adhesión de los interesados al «Régimen Transitorio de Promoción para Empresas Jujeñas» establecido en el Departamento «Dra. Manuel Belgrano» por Ordenanza Nº […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes