Frente Cambia Jujuy: “no somos la oposición sino la alternativa para los jujeños”

lanzamiento cambia jujuyJujuy al día® – Ayer en horas de la noche, y ante un auditorio repleto, los dirigentes de más de 11 partidos políticos nacionales y provinciales y más de 10 municipales, encabezados por el Candidato a Gobernador, Gerardo Morales, presentaron el Frente Cambia Jujuy.

Este hito político en Jujuy, se presentó por primera vez como una coalición plural donde convergen distintas visiones partidarias con un solo fin: lograr un cambio profundo en nuestra provincia.

Sobre el lanzamiento, el diario JUJUY AL DÍA® dialogó con diferentes actores políticos, entre ellos el diputado nacional Mario Fiad (UCR), el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, y el referente histórico del peronismo Carlos Daniel Snopek, quienes expresaron el significado del Frente Cambia Jujuy y sus claras expectativas con la conformación de la coalición.

Mario Fiad manifestó “apuntamos al cambio que necesita Jujuy, a cambiar la violencia por paz y unión, y eso forma un eje central en nuestra propuesta, más allá de las propuestas de cada tema”.

“Pensamos que Jujuy debe cambiar, le va a hacer bien a los jujeños un nuevo gobierno y estamos trabajando conjuntamente con todas las fuerzas políticas”.

Aseguró que el Frente Cambia Jujuy (FCJ) “no somos la oposición, sino la alternativa para los jujeños, y estamos trabajando con un programa conjunto porque esto no es un rejunte, es una fuerza política que se une y conforma Cambia Jujuy”.

Por su parte, el Intendente capitalino, Raúl Jorge, expresó “este es un día histórico, este Frente Cambia Jujuy significa potencia, muchos meses de discusión sobre la realidad de Jujuy y la necesidad que supera a los dirigentes, que es el pedido de los ciudadanos de la provincia que pide una unión, confluir en políticas públicas y trabajar con un proyecto común para sacar a Jujuy del atraso”.

“Muchos partidos políticos con diferentes visiones confluyeron en una visión en general de entender que Jujuy está mal y necesita de la confluencia de las mejores voluntades políticas y sociales para sacar adelante la provincia”.

Para finalizar, el referente histórico del peronismo Carlos Daniel Snopek, sostuvo que “hace un año y medio me encontré con Gerardo (Morales) en el avión y le dije que si cada uno va por su cuenta va pasar lo mismo del 2007, no vamos a poder enderezar a Jujuy porque los jujeños se merecen otra cosa”.

“Comenzamos a conversar para ver la forma de alcanzar la paz verdadera, la contraparte de la violencia que vive Jujuy, que se consigue con diálogo, con los acuerdos, como lo veía cuando mi padre se reunía con Don Horacio Guzmán, y no se juntaban a discutir candidaturas, como muchos hacen ahora, sino para ver cómo hacer que Jujuy funcione mejor”.

Expresó que “le dije que no quiero ningún cargo público sino que lo voy a apoyar a ser gobernador de la provincia, porque no hay autoridad moral si el que propone las cosas busca una posición relevante”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en Humahuaca

Mié Jun 3 , 2015
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar  una Interrupción Programada en la siguiente zona: Loc.: HUMAHUACA. Día: MIÉRCOLES […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes