La mujer hallada enterrada en su casa sufrió una muerte muy violenta

Jujuy al día® – Según los resultados preliminares de la autopsia, Rosa Aliaga, la mujer de 53 años hallada muerta y enterrada en el patio de su casa en Libertador General San Martín, fue víctima de una violencia inusitada.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que días después del hallazgo del cuerpo de Rosa Aliaga, la comerciante de la localidad de Libertador General San Martín, por órdenes del Fiscal de Investigación José Alfredo Blanco del Centro Judicial de San Pedro, se realizó la autopsia al cadáver la cual determinó las causas de su muerte.

Según pudo conocer nuestro medio, Aliaga falleció de un certero golpe en su cabeza. El mismo habría sido efectuado por un palo de amasar, el cual fue encontrado con sangre en la cocina de su vivienda.

Además, presentaba más de 10 puñaladas en la zona de su cuello, como también varios cortes en sus manos, lo que indicaría que trató de defenderse.

También se estableció que sufrió una brutal golpiza, la cual le dejó evidencia de golpes en todo su cuerpo, principalmente en la zona del tórax.

A raíz de dichos resultados, el Fiscal de turno decidió imputar al único detenido por el hecho, a quien era su actual pareja, por ser sospechoso del delito del “Homicidio agravado”, según el Artículo 80, inciso 11 del Código Penal Argentino, que enuncia: “Se impondrá reclusión perpetua o prisión perpetua, pudiendo aplicarse lo dispuesto en el artículo 52, al que matare a una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”.

Asimismo indicaron que la hora aproximada de la muerte de la mujer, fue entre las 16 y 17:30 horas del viernes 29 de mayo, aproximadamente una hora y media luego de haber estado con miembros de su familia.

Las fuentes indicaron que se extrajeron muestras del cuerpo de la mujer, incluida del material encontrado bajo sus uñas.

Al momento de la detención del sospechoso del brutal crimen, se secuestró de su vivienda prendas de vestir, calzados y el celular del sujeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Rescatan a un hombre a orillas del rio

Mar Jun 2 , 2015
Jujuy al día® – El domingo en horas de la mañana un hombre de 34 años fue rescatado de las orillas del río Grande por personal de Bomberos. Al parecer el protagonista había estado allí por  varias horas por lo que comenzaba a sufrir de hipotermia. El procedimiento se registró […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes