Con total éxito se llevó a cabo el tercer desfile de los jardines de infantes del acceso sur

DESFILE JARDINESJujuy al día® – Culminó con gran éxito la semana de los Jardines de Infantes con el tradicional desfile de los JARDINERITOS sobre la Avenida Párroco Marskhe ante una importante cantidad de público que se dio cita sobre el acceso sur de nuestra capital.

La convocatoria y organización fue realizada por “ESTRELLITAS” Jardín Materno Infantil y contó con la presencia del diputado nacional Mario FIAD, dirigentes de centros vecinales, invitados especiales y público en general.

Las actividades comenzaron el pasado 26 de mayo con diferentes concursos como la creación y realización de una bandera que identificaría a los jardines de infantes y la confección de títeres; de las instituciones públicas y privadas que participaron de esta linda tarea se eligieron dos ganadores que se llevaron como premio el «SHOW DE UN PAYASO» (1° premio jardín de ensueños) y el «alquiler de un inflable» (2° premio casa del niño del Frari). También se realizó un curso de «globologia» destinado para las maestras jardineras de las diversas instituciones del acceso sur.

De esta manera se llevó con gran éxito el cierre de una semana llena de acontecimientos y actividades con el colorido desfile; iniciando muy tempranito con el riquísimo chocolate con facturas que se compartió con todas las familias, padres, abuelos, tíos, primos, hermanos y sobrinos que se levantaron a primeras horas de la mañana desafiando las inclemencias del tiempo.

Durante toda la jornada matutina los niños pasearon su inocencia de la mano de sus docentes en una sucesión interminable de canciones, de globos, pequeñas carrozas, cintas de colores y el asombro en el rostro ante la multitud que disfrutaba con su pasaje por todo el recorrido, bajo la tutela de padres, hermanos abuelos y tíos, todos con cámara en mano, videograbadora y todos los enceres para las circunstancias.

Una vez más la celebración del Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras concitó la atención de chicos y grandes. Su desarrollo fue exitoso debido a los preparativos y detalles organizados con la debida antelación por parte de la directora Lourdes Valentina Cruz de Hinojosa, y el personal de la institución organizadora Jardín Materno Infantil “ESTRELLITAS”. El evento contó con el apoyo invalorable del municipio local y el deliberante capitalino.

En primer lugar dio lugar a las palabras de bienvenida por parte de la directora de la entidad organizadora “con mucho esfuerzo y dedicación realizamos este III Desfile de los Jardines de Infantes acto en homenaje a Rosario Vera Peñaloza, quien es la maestra insignia de nuestro nivel y de todas las maestras jardineras que se inician en la carrera de la docencia del nivel inicial. Resalto que “las maestras jardineras más allá de toda la profesionalidad; tienen que tener una preparación para la parte personal, es decir que aparte de enseñarles también tenemos que contenerlos desde la salud emocional, esa es la vocación de la maestra jardinera; aparte de enseñarles debemos contenerlos a los niños porque esa es la realidad social en la que vivimos.

“En este día tan especial de festejos, quiero felicitar a todas las maestras jardineras en su día y también a los niños jardineros“.

Tras lo cual se procedió a la entrada de las banderas de Ceremonia, a la entonación del Himno Nacional acompañado por la banda de música de la Policía de la Provincia.

Seguidamente se procedió a la tradicional pasarela de los infantes de las instituciones invitadas como ser la Escuela N 14 Juan B Alberdi; JIN N 19 de la Escuela N 111; Escuela N 8 “Escolástico Zegada”; Casa del Niño “José Luis Del Frari”; CDI “Eva Perón”; CAI “Mundo Mágico”; Jardín Maternal “Mis Primeros Trazos”; Jardín Pequeños Valientes; Jardín Maternal “Genios en Acción”; JIM CEDEMS; Jardín Maternal “Mi Jardín de Ensueño”; además del Jardín anfitrión “Estrellitas” como así también el desfile conto con la presencia de las bastoneras del Colegio EMDEI quienes demostraron sus habilidades ante los presentes.

Lourdes Cruz de Hinojosa directora del Jardín Maternal “ESTRELLITAS” resalto con mucha emoción “fue una jornada brillante en todos los sentido, nuestros niños se lucieron junto a sus compañeros y a sus docentes.

Recalco que “vivimos una hermosa jornada, queremos felicitar a todas las maestras jardineras en su día y destacar todo el ingenio, la dedicación y la producción que pusieron todas las maestras jardineras en este desfile; esto es lo que nos caracteriza como maestras jardineras, de mostrar y hacer cosas lindas para que los niños salgan muy bien“

Posteriormente la Directora del Jardín “ESTRELLITAS” junto al Diputado Nacional Mario Fiad procedió a la entrega de premios, obsequios y recordatorios a las instituciones participantes.

Por último los canes de la Policía de la Provincia ante la atenta mirada de los presentes procedieron a realizar una demostración de las habilidades de los fieles amigos del hombre; tras lo cual se procedió a la desconcentración de todos los presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Enseñarán oficios para impulsar la integración laboral en Jujuy

Lun Jun 1 , 2015
Jujuy al día® – Unos 60 jóvenes y mujeres de la localidad de Perico participarán durante 2015 del programa “Somos Capaces”, una iniciativa de Asociación Conciencia y Massalin Particulares que el pasado año capacitó a más de 1500 personas de seis provincias. Por octavo año consecutivo, la Asociación Conciencia desarrollará […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes