Baja del precio de la nafta: Morales propuso incluir a la Puna

Jujuy al día® – El presidente del Bloque de Senadores radicales, Gerardo Morales, propuso que se incorpore a la Región Puna Argentina para la baja en el precio del combustible, beneficio del que gozan las provincias de la Patagonia.

En la sesión del Senado, Morales reclamó para la Puna una ventaja en el precio de los combustibles ya que “es la zona geográfica que abarca las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca con más de 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar, en la que hay condiciones mucho peores que en la Patagonia”, fundamentó el pasado miércoles 27 de mayo, ante el rechazo del bloque del Frente para la Victoria.

Con firmeza el candidato a gobernador del Frente Cambia Jujuy, defendió su propuesta. “Las regiones pobres del país son el NOA y el NEA. La Patagonia es rica. No hay la cantidad de pobres en esa región como los que hay en el norte. Mientras se propone una pelea para ver si se sube la Patagonia un poco más allá, el debate es otro. El debate está en término a cuáles son las regiones de pobreza”, aseguró. “El tema no es si en la Patagonia hay pueblos lejanos. En la Puna no hay ni oxígeno”, enfatizó.

“¿Por qué nosotros tenemos que pagar más el combustible siendo zonas mucho más pobres que las de la Patagonia argentina? Hay una línea que corta la realidad de todas las provincias del NOA y del NEA: la pobreza y el subdesarrollo. Existe una serie de dificultades que tenemos para acercarnos, para que nuestros productos lleguen, para que sean competitivos. Es una lucha permanente de todos los días. Sufrimos niveles de pobreza parecidos a los del área del conurbano bonaerense”, cuestionó el jujeño quien propuso incluir a la Puna entre las zonas beneficiadas, pero el oficialismo lo rechazó sin fundamentos.

Para promover la producción de llamas

El presidente del Bloque de Senadores radicales, Gerardo Morales, consiguió incorporar a las llamas en los beneficios del Régimen de Recuperación de la Ganadería Ovina.

En la sesión del pasado miércoles 27 de mayo, el Senado aprobó, y remitió a Diputados para su sanción definitiva, una modificación de la Ley 25.422 donde se hace extensivo el apoyo del Estado para los productores de llamas en la Puna argentina.

De esta manera, tanto la explotación de la hacienda ovina como la producción de llamas que tenga el objetivo final de lograr una producción comercializable ya sea de animales en pie, lana, carne, cuero, leche, grasa, semen, embriones u otro producto derivado, y que se realice en cualquier parte del territorio nacional, en tierras y en condición agroecológicas adecuadas se incluyen en un régimen de financiamiento de infraestructura, prefinanciamiento comercial, financiamiento de capital de trabajo, compra de insumos, equipos y maquinaria necesarios para prestar al productor los servicios en forma eficiente, puesta en funcionamiento o readecuación de plantas para procesamiento de fibras, carne, cuero o leche, logística, promoción de productos, puesta en funcionamiento y compra de equipos o insumos pata locales comerciales, ferias y mercados.

“Es momento de promover la producción de llama, con recursos económicos, capacitación e infraestructura, por lo que esta norma debe ser ratificada y puesta en vigencia a la brevedad”, solicitó Morales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Premio Ledesma 2015 ya tiene ganadores

Lun Jun 1 , 2015
[pullquote]El prestigioso jurado compuesto por Juan Doffo, Ricardo Blanco y Andrea Elías proclamó a los ganadores de las distintas categorías y seleccionó una treintena de obras que recorrerá distintos espacios turísticos culturales de Jujuy.[/pullquote] Jujuy al día® – El Premio Ledesma de pintores jujeños organizado por el área de Responsabilidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes