Morales en Oratorio “Un compromiso con la educación para garantizar igualdad e inclusión”

gerardo oratorioJujuy al día® – Gerardo Morales visitó la Escuela Secundaria N° 55 de Oratorio y la Escuela Primaria N° 3 de ese pueblo ubicado en el Departamento de Santa Catalina. Allí Morales volvió a ratificar su compromiso con la educación y señaló que debe ser uno de los pilares centrales de un nuevo proyecto de provincia. Morales llegó hasta Oratorio acompañado por el diputado nacional Mario Fiad, los diputados Jorge Rizzoti, Alfredo Tinte y el dirigente Osvaldo Cuellar. El senador había estado en ese poblado hace poco menos de un mes participando de sus fiestas patronales. En esta oportunidad, recorrió las escuelas que prestan un servicio de extraordinario valor, aún en condiciones de adversidad.

Morales en Oratorio donó una fotocopiadora y libros de textos y anticipó que gestionará ante las autoridades provinciales las soluciones que demandan las comunidades educativas para poder prestar el servicio en mejores condiciones.

“Tenemos el firme compromiso de fortalecer y mejorar la educación pública, porque entendemos que es el principal factor de inclusión y un mecanismos de igualación que permite aumentar las oportunidades de crecimiento y desarrollo”, dijo Morales y volvió a señalar que un nuevo gobierno debe tener a la educación como una prioridad.

También señaló que junto con el fortalecimiento de las políticas educativas, el nuevo gobierno que el radicalismo junto al frente que integra buscará conducir después de los comicios de octubre, debe generar otros dispositivos compensatorios que permitan garantizar la educación en todo el territorio. Entre ellos mencionó al Boleto Estudiantil Gratuito y Universal que aseguró pondrá en marcha en toda la provincia en marzo de 2016, de ser respaldado en las urnas por el electorado. Pero también, indico que se implementarán sistemas de reconocimiento al mérito, para estimular la cultura del esfuerzo en los alumnos y también en los docentes que como en Oratorio “hacen Patria y tienen un firme compromiso en la formación de ciudadanos”.

Por último, el senador Morales afirmó que así como es preciso premiar el esfuerzo de los alumnos, para que puedan desarrollar capacidades que les permitan posteriormente diseñar su propio proyecto de vida, también urge generar incentivos en los docentes para que aquellos docentes que se esfuerzan, prestan un servicio de calidad y tienen un compromiso con su trabajo, sean también reconocidos, para estimular mejoras en el sistema y contribuir al desarrollo de procesos de excelencia educativa” cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AGN: Aseguran que se aprobó “un informe lavado, para no generar una crítica contra el gobierno”

Dom May 31 , 2015
Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva, se refirió a lo ocurrido en el seno de la AGN donde los auditores kirchneristas cambiaron el informe sobre la compra de materiales ferroviarios a China, convirtiéndolo, según indicó, en un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes