Trabajadores en lucha: contundente paro de ATE

Jujuy al día® – Ayer, antes de las 6 de la mañana, los trabajadores ya estaban ejecutando la medida, consistente en paro y permanencia, resuelto para ayer viernes 29 mayo.

En Palpalá, el Municipio está cerrado y el Paro es total en el corralón municipal, donde los compañeros están haciendo permanencia y protesta.

El Talar y Vinalito

En las escuelas de El Talar y Vinalito las escuelas están con permanencia de los trabajadores de educación.

San Pedro.

Desde temprano los trabajadores de las escuelas comenzaron con la permanencia en sus establecimientos, medida que se realiza en conjunto y solidaridad con los compañeros de la municipalidad y de salud. En La Esperanza, Barro Negro y Parapetí el Paro es del 90 %

Humahuaca

Desde las 7 de la mañana, a causa del Paro, se comenzaron a cerrar las escuelas, donde el acatamiento alcanza al 90 %. A media mañana los trabajadores hicieron una asamblea, se evaluó el importante acatamiento a la medida y se determinó quedar en alerta a la espera de soluciones concretas.

Abra Pampa

Hubo corte de ruta en la Ruta 9 hasta el mediodía, en tanto que en las escuelas no hubo clases en Abra Pampa.

La Quiaca

Los trabajadores estatales de La Quiaca adhirieron al paro con un acatamiento del 95 %, además movilizaron y están cortando la ruta 9, a la altura del ingreso a la ciudad.

Libertador Gral. San Martín

En las escuelas el paro es contundente, sin clases en las escuelas, mientras que en el municipio de Libertador los trabajadores estatales se sumaron a esta segunda jornada de paro.

En Fraile Pintado el paro de las escuelas es de un 90 %, con escuelas cerradas.

El Carmen

En El Carmen el paro supera el 90 % de adhesión, registrándose escuelas sin actividad escolar por falta de personal de limpieza.

Perico

El acatamiento del paro en Perico es del 80%, se hicieron asambleas en escuelas y municipio y en el hospital solo se trabaja con guardia mínima.

Capital

En capital el paro fue contundente con varias reparticiones sin actividad como en el  IVUJ, Arquitectura, y un 90% de escuelas cerradas. Los trabajadores municipales cerraron el corralón municipal y la comisión municipal de alto comedero. En reparticiones que dependen del ministerio de desarrollo social el paro fue de un 70%.

Los trabajadores provinciales y municipales cumpliendo con la continuidad del paro, garantizaron la medida en toda la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mención de honor para el Dr. Miguel Angel Mallagray

Sáb May 30 , 2015
Jujuy al día® – Mediante Resolución N°1461, el Presidente de la Legislatura de Jujuy, doctor Guillermo Raúl Jenefes dispuso otorgar la Mención de Honor «Presidencia de la Legislatura – Éxodo jujeño – 23 de Agosto de 1812» al abogado del foro jujeño doctor Miguel Angel Mallagray, por su destacada labor […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes