Morales en La Cienaga: «Una comunidad olvidada por el Estado que requiere soluciones»

morales la cienaga 1Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales estuvo recientemente en la comunidad de La Ciénaga (Departamento de Santa Catalina) donde visitó la Escuela «Medalla Milagrosa» y se reunió con pobladores de ese paraje, quienes plantearon una serie de necesidades que aún no han sido satisfechas por la acción de gobierno. «Se trata de una comunidad prácticamente olvidada por el Estado que requiere soluciones que deben ser atendidas» expresó Gerardo Morales quien llegó hasta ese pueblo acompañado por los diputados provinciales Jorge Rizzotti, Alfredo Tinte y el dirigente Osvaldo Cuellar.

Morales en ese marco dialogó con la comunidad educativa que aguarda una respuesta del gobierno para la creación de una escuela secundaria que les permita a los jóvenes continuar sus estudios medios y evitar el desarraigo temprano. Pero también, Morales escuchó los planteos en materia de salud y la demanda por más y mejores servicios que permitan atender la demanda sanitaria del lugar. A esto se agregó también el reclamo por la falta de transporte que profundiza los efectos de su ubicación periférica con todos los costes sociales que se derivan de ella.

Insistió en ese contexto Gerardo Morales en la necesidad de reconfigurar el estado provincial, a partir de «una descentralización que permita llevar a las regiones más alejadas servicios fundamentales y mejorar el estándar de vida de estas comunidades». Al mismo tiempo Morales escuchó preocupaciones referidas las escasas condiciones para el desarrollo productivo y en esa línea ratificó el compromiso de impulsar un desarrollo integrado que permita incrementar y potenciar las oportunidades productivas de cada región, para generar trabajo y favorecer el arraigo.

Por su parte, el diputado Jorge Rizzoti durante su visita a La Ciénaga, destacó la belleza natural del lugar y en particular puso de relieve la actitud de una comunidad que «hace Patria» en estos lugares alejados de los centros urbanos, sin medios de comunicación, que viven en condiciones de extrema rigurosidad. Por ello reclamó Rizzoti, una mirada más atenta del gobierno para que provea las soluciones que demanda esa comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Beba de 2 años muere ahogada tras accidente casero

Sáb May 30 , 2015
Jujuy al día® – Una bebé de dos años de edad murió esta semana al caer en un balde agua mientras jugaba con su hermana. El hecho ocurrió en una humilde vivienda del barrio San Francisco de Álava. Fuentes policiales informaron al diario JUJUY AL DÍA® que el lamentable accidente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes