La Municipalidad encamina la obra pública con pavimento de hormigón en tramos del Barrio Norte

Jujuy al día® – Con el propósito de impulsar la infraestructura vial a través de la pavimentación de numerosas cuadras, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl «Chuli» Jorge, realizó la visita de obras de pavimento en tramos de la calle Bariloche, entre Santa Cruz y Río Negro, del barrio Norte, que optimizará la circulación vehicular tanto del transporte urbano de pasajeros, de cargas como de peatones.

Acompañado por funcionarios del Ejecutivo Municipal, el Mandatario Municipal, especificó que «siempre trabajando por etapas, donde lo importante es ir concluyendo las obras, fundamentalmente en diferentes circuitos, como éste que habíamos trabajado hace tres años ya en esta calle estructural del barrio Norte, que se está finalizando con pavimento que se habían dejado las bocacalles listas, un circuito completo dentro del barrio».

Consideró el Intendente Jorge que «se irá trabajando con rapidez y siendo muy ejecutivos y utilizando una tecnología que no es para unos cuentos días, sino de la mejor, como lo es el pavimento de hormigón que estimamos durará cincuenta años y a la vez convencidos que estamos haciendo esta obra para el futuro de nuestros chicos y vecinos del barrio».

Sobre los detalles técnicos de las obras, el Secretario de Obras Públicos, Arq. Aldo Montiel, explicó que «en este sector del barrio Norte, se está dando continuidad a lo que fue solicitado por los vecinos, que es la pavimentación de la calle Bariloche, calle troncal del barrio donde circula el transporte urbano de pasajeros, el transporte de cargas y los vecinos».

Puntualizó que «nos está quedando un tramo muy pequeño para poder terminar ésta obra, que parte de la misma se ejecutó con aportes de los vecinos y de la Municipalidad, realizando el volcado de hormigón precisamente en la calle Bariloche, entre Santa Cruz y Río Negro».

Adelantó que «la obra continuará entre Río Negro y Trelew, boca calle, hasta llegar prácticamente al empalme con calles Cerro Catedral que es la que da y colinda al derivador de la multitrocha», a lo que sostuvo Montiel que «con esto cerraríamos el circuito importante de la ciudad, que le daría conectividad a todo lo que es el acceso oeste de la ciudad, con la Ruta Provincial Nro.2, que es la que va a la Almona y a todos los barrios aledaños».

De la supervisión de la obra, también estuvo presente Silvana Catacata, Presidente del Centro Vecinal, quien manifestó «su satisfacción por la realización de tan importante obra que se completa con la pavimentación de la Avenida Bariloche, la principal de nuestro barrio puesto que es de mayor circulación de colectivos, muy transitada por los vecinos, y que fue solicitada por los vecinos que se van sumando a esta iniciativa, acercándose a la institución y participando porque en conjunto se pueden hacer cosas para mejorar el barrio». Acompañaban al Intendente Raúl Jorge en el recorrido de obras, los Secretarios de Coordinación de Gabinete, Doctor Ekel Meyer; de Obras Públicas, Arq. Aldo Montiel; de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; de Planificación y Desarrollo, Licenciado Gustavo Muro; además del Subsecretario de Obras Públicas, Arq. Ramiro Tejeda, funcionarios municipales e integrantes del Centro Vecinal del barrio Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sujeto intentó robar un automóvil y fue demorado

Vie May 29 , 2015
Jujuy al día® – Un sujeto quedó alojado en la seccional 1ª, luego que fuera sorprendido por efectivos del Cuerpo de Radiopatrulla, en momentos que intentaba abrir un rodado estacionado sobre calle Independencia. El hecho fue registrado durante la madrugada del miércoles. Alrededor de las 04.15 horas, efectivos policiales del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes