Iniciaron obra de pavimentación en el acceso a un sector de Alto Comedero por «La Chatarrera»

Jujuy al día® – A ritmo acelerado se puso en marcha la obra de pavimentación del acceso por «La Chatarrera» al puente de acceso a las 17,18 y 30 Hectáreas del denso sector de Alto comedero por decisión política del intendente capitalino arquitecto Raúl «Chuli» Jorge, trabajo que tiene previsto habilitarse el tránsito vehicular y peatonal en 30 días, informó el ingeniero Carlos Stanic director de la Delegación Municipal.
Desde la presente semana se encuentra cortado al tránsito automotor y peatón el acceso a los barrios 17, 18 y 30 Hectáreas de Alto Comedero por «La Chatarrera» a raíz del inicio de la obra de pavimentación de la colectora al puente en el lugar, trabajo encarado por decisión del jefe del gobierno de la ciudad Raúl Jorge y a través de una empresa contratada.
En 30 días los habitantes de los barrios mencionados, contarán con un acceso acorde y ágil, que permitirá ingresar y salir a los automovilistas y peatones de la zona durante todo el año, sorteando los inconvenientes que ocasionaban las lluvias de verano.
En tal sentido las autoridades de la Delegación Municipal de Alto Comedero, encabezado por el ingeniero Carlos Stanic, recurrieron a la comprensión de los vecinos de esos sectores por la interrupción momentánea del tránsito en la zona.
«Este ingreso es conocido como el acceso a la «Chatarrera» y por decisión política del intendente Raúl Eduardo Jorge y muy atinada por cierto, se decidió concretar la pavimentación que vincula el puente del con la colectora en el acceso a las 17, 18 y 30 Hectáreas de Alto Comedero; porqué la verdad, es una zona muy transitada, y este sector se tornaba complicada más en época de verano», expresó Stanic.
El director de la Delegación Municipal sostuvo que, «la obra de pavimentación se concretará por orden del intendente, la misma va a traer algunos trastornos como toda obra, hasta que la misma se culmine; empero ya se dieron las instrucciones a la empresa que está a cargo, realizarla en un corto plazo, así que calculamos que en un mes ya estaría habilitado al tráfico».
Asimismo explicó que en la actualidad se lleva adelante trabajo de nivelación del terreno y enfatizó que, «la base que tenía era bastante buena, lo que se está realizando ahora es levantando el nivel porqué era uno de los inconvenientes que tenía, la diferencia de nivel entre el puente y la colectora que se generaba un vago muy importante y problemático como te decía en época de verano la idea es nivelarlo».
«Además –siguió-, va a contar con veredas interesantes porqué mucha gente transita por el sector y calculamos que en un mes esta zona que era problemática va a tener un acceso acorde a la calidad que debería tener a entrada a las 17, 18 y 30 hectáreas».
«La importancia de la obra la gente lo sabe, creo que lo entendió por qué debimos cortar el acceso por este sector pese a que hay un gran tráfico de vehículo como peatón, pero en un mes más esto va a ser otra cosa», concluyó.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Municipalidad encamina la obra pública con pavimento de hormigón en tramos del Barrio Norte

Vie May 29 , 2015
Jujuy al día® – Con el propósito de impulsar la infraestructura vial a través de la pavimentación de numerosas cuadras, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl «Chuli» Jorge, realizó la visita de obras de pavimento en tramos de la calle Bariloche, entre Santa Cruz y Río Negro, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes