Culminan las tareas de vacunación antirrábica en Libertador

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy y la Municipalidad de Libertador General San Martín, se encuentran trabajando en la última etapa de la campaña de vacunación antirrábica que se lleva a cabo en la zona. Se destaca la alta cobertura de vacunación en terreno y la colaboración activa de la comunidad.

A un mes de haber detectado el único caso de rabia canina, se coordinaron inmediatamente las acciones con el Ministerio de Salud para desplegar el operativo de vacunación. En este sentido los organismos de Zoonosis de la Cartera Sanitariay Bromatología del Municipio de Libertador, trabajaron casa por casa en los barrios de la ciudad para vacunar a todas las mascotas.

Los resultados de la campaña son altamente positivos ya que no se detectaron otros casos positivos de rabia y se ha logrado avanzar en un casi cien por ciento de cobertura.

La respuesta de la comunidad fue muy valiosa, ya que las actividades se desarrollaron con normalidad y se vacunaron a más de 10 mil mascotas.

El trabajo en conjunto entre las instituciones fue la clave para poder avanzar en el cumplimiento del objetivo sanitario de prevención de cualquier caso de rabia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada sobre seguridad vial con destacados especialistas

Jue May 28 , 2015
Jujuy al día® – El Instituto de Políticas Públicas de Ledesma, a través de su titular Oscar Jayat, anunció que este viernes, a partir de las 19:30 s en el salón de la Escuela Técnica «Ing. Herminio Arrieta» se realizará la Conferencia de seguridad vial «Cuidando nuestro derecho fundamental: la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes