Crean Instituto de Investigación Belgraniano

Jujuy al día® – La UNJu y el Instituto Belgraniano de Jujuy trabajan en conjunto para conocer más sobre la figura del prócer y revalorizar la historia de la provincia.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y el Instituto Belgraniano de Jujuy firmaron un convenio con el objetivo de rescatar la obra y las acciones del prócer argentino y revalorizar la historia de la provincia. El acto de la firma, realizado en la Sala Mayor del Rectorado «Dr. Gral. Manuel Belgrano» se llevó a cabo en el marco del reciente reconocimiento de la Bandera de la Libertad Civil, legada por Belgrano al pueblo jujeño, como «símbolo patrio histórico» por parte del Congreso de la Nación.

En la ocasión, el Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, destacó el intenso trabajo que se está realizando con el Instituto Belgraniano y sostuvo que «se pretende continuar avanzando en dichas áreas, sobre todo ahora que la Bandera de la Libertad Civil fue declarada como símbolo patrio por el Congreso Nacional». Por su parte, el presidente del Instituto Belgraniano, Joaquín Carrillo, detalló que, a partir del convenio firmado, «se crea un espacio de investigación belgraniana para empezar a resaltar la historia de Jujuy a toda la población, a partir del convencimiento de que mucha gente no conoce aun acabadamente nuestra historia».

En este sentido, Tecchi destacó que «la creación del instituto de investigación permitirá enaltecer la figura de Belgrano, rescatar su obra y sus objetivos, y retrotraer los 200 años de su historia a la actualidad». En tanto, Carrillo subrayó que «el objetivo final de la cooperación es comenzar a introducir nuestra historia a la currícula, y explicar la importancia de conservar una bandera, legada al pueblo jujeño de manos del propio Belgrano».

Participaron además del acto de firma del convenio, además, diversos miembros del Instituto Belgraniano de Jujuy, tales como el arquitecto Luis Grenni y la Profesora Silvia Rey Campero, entre otros.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Centro de Egresados de Ingeniería participó del Encuentro Universidad Empresa

Jue May 28 , 2015
Jujuy al día® – Ante la presencia de una importante cantidad de profesionales y estudiantes de la, el Centro de Egresados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy (CEGFI) participó de la Segunda Actividad del Ciclo de Conferencias Universidad – Empresa que organizan conjuntamente la Unión […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes