Cientos de personas marcharon en contra del maltrato animal en Jujuy

zarate voz animalJujuy al día® – En la tarde de ayer, decenas de personas acompañadas de sus mascotas, marcharon por las calles de San Salvador de Jujuy exigiendo que se haga justicia por Junior, un cachorro que fue brutalmente golpeado y arrojado a un canal, según indicaron, por un policía retirado, este fin de semana.

Además, como este no es el único caso de maltrato animal en Jujuy, los manifestantes solicitaron el cumplimiento de las leyes de protección animal y que las denuncias sean tomadas en las Comisarías, ya que en algunas oportunidades habrían sido ignoradas por los efectivos policiales.

Al respecto, el diario JUJUY AL DÍA® dialogó con la vocera de la Protectora «Voz Animal», Daniela Zarate, quien aseguró que lamentablemente en Jujuy son muy frecuentes los casos de maltrato animal, y que en solo una protectora, con estar solo unas horas en la Peatonal, recibe al menos 3 denuncias sobre estos hechos.

Daniela Zarate manifestó «hoy nos concentramos por Junior, un perrito que fue golpeado y tirado a un canal con vida. Sabemos que se realizó la necropsia y por lo último que nos dijeron se encontró agua en sus pulmones, o sea que murió ahogado, fue una muerte horrible y el que lo hizo es un ex policía, un retirado de la Policía».

Indicó que por este caso «hay denuncias radicadas y ahora van a seguir el tema con abogados y esperemos que esta persona tenga una sentencia».

En este sentido, Zarate mencionó «queremos que la gente se anime a hacer las denuncias y que las sigan porque hay una ley que protege a los animales, que es la 14.346, que en las seccionales la tienen que conocer pero no la reconocen, por eso pedimos que impriman la ley y las lleven a la comisaria porque nosotros somos los que tenemos voz y podemos hablar por ellos para que se termine el maltrato animal».

Respecto a los casos de maltrato contra animales en Jujuy, Daniela Zarate sostuvo que «lamentablemente son muy frecuente y esto lleva al maltrato de las personas porque un hombre que maltrata a un animal puede hacer lo mismo con un niño o una mujer».

«Tenemos muchas denuncias verbales, la gente nos viene a hacer las denuncias a nosotros pero las protectoras no tenemos un sustento legal para hacerlas sino que cada uno debe hacer la denuncia y seguirla, nosotros podemos darle apoyo, asesorarlos para que se haga esto».

Afirmó que en Jujuy «no se cumplen las leyes de protección de los animales, y tampoco, nunca hubo una sentencia en Jujuy por maltrato animal, nos estamos quedando atrás».

El diario JUJUY AL DÍA® consultó a la integrante de la Protectora «Voz Animal» sobre cuantas denuncias reciben por casos de maltrato animal, Daniela Zarate expresó «nosotros vamos los sábados a la peatonal, y en unas pocas horas, solo nosotros, nos llegan más de tres personas a denunciar y querer saber cómo denunciar estos hecho, porque saben de animalitos, de perritos, que son maltratados, golpeados”.

“Lamentablemente muchas personas nos dicen esto. Son muchas las denuncias y sabemos que hay muchos casos de maltratos que no se dan a conocer», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Veredas que necesitan mantenimiento

Jue May 28 , 2015
Vereda de Dirección Provincial de Vialidad sobre calle Ascasubi, usada por todas las personas en esta importante arteria ya que no hay otra, y se encuentra en muy mal estado sucia, con olores nauseabundos. Vialidad debería hacerse cargo de la limpieza y mantenimiento de la misma.  

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes