Centro de Egresados de Ingeniería participó del Encuentro Universidad Empresa

Jujuy al día® – Ante la presencia de una importante cantidad de profesionales y estudiantes de la, el Centro de Egresados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy (CEGFI) participó de la Segunda Actividad del Ciclo de Conferencias Universidad – Empresa que organizan conjuntamente la Unión Industrial de Jujuy y la Unidad Académica.

En esta oportunidad disertó en primer término el administrador del Ingenio Río Grande La Mendieta, Ricardo Sánchez Riera que ocupa actualmente la presidencia de la Unión Industrial de Jujuy (UIJ).

Luego hizo lo propio el administrador General de Ledesma S.A. Federico Gatti, vicepresidente de la UIJ.

Durante el encuentro los disertantes abordaron temas relativos al desarrollo personal y profesional de los graduados, del compromiso que supone la Ingeniería y describieron la actualidad de la agroindustria en la provincia en la que se destaca la necesidad de ingenieros en todas las áreas con una mirada responsable hacia la sociedad.

Para cerrar el Encuentro se presentó el Centro de Egresados de la Facultad de Ingeniería que recientemente formalizó su refundación y viene retomando acciones de vinculación académica y profesional con sus integrantes desde hace un año.

En esa oportunidad el presidente del Centro de Graduados Ingeniero Metalúrgico Hugo Ramos, el Vicepresidente Ingeniero Industrial Martín Arias y el Secretario Ingeniero Informático Javier Izetta destacaron la intención de posicionar al Centro de Egresados de la Facultad de Ingeniería como órgano de vinculación entre el mundo empresarial y los nuevos profesionales.

El Presidente Ramos comentó las sucesivas etapas por las que el Centro transitó hasta lograr su consolidación y compartió con los presentes la visión, que es generar un espacio abierto para la inclusión de los egresados y de los alumnos de los últimos años de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy para generar aportes que beneficien no sólo a sus asociados sino también a la comunidad de Ingeniería, señalando que “Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando en la formación de profesionales de un alta competencia que respondan a las demandas empresariales locales y al desarrollo de la provincia y de sus habitantes”.

Por su parte Martín Arias explicó que los ejes de trabajo serán el apuntalamiento del desarrollo profesional, la gestión de capacitación permanente, la difusión de becas de estudios, el potenciamiento a la capacidad emprendedora de los egresados de forma cooperativa, la concreción de la vinculación externa e interna de los egresados y la promoción de servicios profesionales.

Para concluir Javier Izetta reiteró la invitación a todos los egresados a sumarse a este nuevo espacio y señaló que habrá reuniones todos los jueves a las 18 en la Facultad de Ingeniería y se habilitó un mail de contacto [email protected] al cual se pueden dirigir los interesados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevos responsables ejercerán la función de fortalecer y promover la actividad cultural y turística en la ciudad

Jue May 28 , 2015
Jujuy al día® – A los efectos de eficientizar la descentralización con distintos programas culturales y turísticos que acerca la actual gestión municipal a los vecinos, el Intendente Municipal, Arq. Raúl «Chuli» Jorge puso en funciones a nuevos funcionarios en los diferentes centros culturales municipales y Dirección de Turismo, como […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes