Campaña de sensibilización y concientización sobre la donación de órganos

Jujuy al día® – En instalaciones de la Dirección de Salud y Zoonosis, cita en calle Oscar Arias, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y juntamente con la Dirección de Salud Mental e integrantes de CUCAYJUY, realizan hasta el viernes 29, una campaña de sensibilización y concientización sobre la importancia de la donación de órganos, que se conmemorará el día 30 de Mayo, Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.

Con más detalles, la Subdirectora de Salud y Zoonosis, Dra. Daniela Amerisse, explicó que «en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos el próximo 30 de mayo, hasta el día viernes, se van realizar diferentes actividades propuestas desde las Direcciones de Salud y Salud Mental, convocado por el CUCAYJUY, que consisten desde la entrega de folletería, charlas, a través de un stand emplazado en la dirección, ubicada en Oscar Orias, donde asisten los usuarios del carnet de conducir».

Puntualizó la funcionaria municipal, que «este motivo nos llevó a programar una campaña de sensibilización y concientización a la comunidad, desmitificando creencias que tenemos arraigada respecto a la donación de órganos y poder ser cada vez ser más, los adherentes a la donación de órganos, recordando siempre que donar órganos es salvar vidas».

Desde el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincial, (CUCAYJUY), Claudia Alejo explicó que «durante estos días se llevará adelante una campaña de sensibilización, con entrega de folletería y brindando, las actividades continúan el viernes 29 con un acto en el Ministerio de Salud, las 9 horas y la reinauguración del monolito, que está frente a la guardia del Hospital Pablo Soria».

«Hasta el momento las personas se acercan a nuestro stand, preguntan, muestran interés y se les brinda información sobre el tema que manejan sobre el tráfico de órganos, por lo que se les explica que el INCUCAY es un ente que regula todo ese tema», destacó. Para mayor información pueden entrar en la página del INCUCAY o bien acercarse a las oficinas de CUCAYJUY frente al Pablo Soria, Güemes 1360, de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juegos Nacionales Evita: Se continuarán recibiendo Inscripciones en Básquetbol en modalidades 3 x 3 y 5 x 5

Jue May 28 , 2015
Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes de la Provincia informa que en el marco de los Juegos Nacionales Evita, se continuará con la etapa de inscripción para los interesados en participar en la disciplina de Básquetbol masculino y femenino en la modalidad 3 x 3 y la incorporada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes