“Salud pública en la coyuntura”

Jujuy al día® – Organizado por la Asociación de Empresarios y Profesionales Independientes de la provincia de Jujuy (AEP), y auspiciado por la empresa EJE SA, mañana jueves se llevará a cabo el Tercer Foro Permanente, Social, Económico y Productivo. El mismo tendrá lugar en el salón del Hogar San Antonio a las 20 horas

QUÉ ES EL FORO PERMANENTE DE AEP:

El Foro Permanente de AEP se concibe como un órgano de informe y participación de asociaciones y colectivos ciudadanos. Al mismo tiempo, como Foro de debate sobre las condiciones en la que debe crecer y fortalecerse el sector privado de Jujuy.

Este mecanismo permite a AEP  relacionarse rápidamente con otras organizaciones locales y con la ciudadanía en general, y su finalidad es consensuar temas y propuestas con miras a alcanzar un acuerdo general sobre los grandes asuntos de la provincia.

ESTADO DE SALUD DE LA POBLACIÓN Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO

AEP decidió que su Foro Permanente, en esta oportunidad, abordará la problemática de la Salud Pública en el actual contexto, toda vez,  que el estado de salud de la población constituye un elemento fundamental y determinante del  grado de desarrollo que una sociedad puede alcanzar.

Y el desarrollo, en el sentido amplio del término, implica cambios sustanciales que inciden en el hábitat ciudadano y, por tanto, en los niveles posibles de alcanzar por la población. Del mismo modo, el estado de salud de la población es un factor que condiciona el desarrollo de un pueblo y un indicador importante de mejora, o no,  social y de la calidad de vida.

OBJETIVOS DEL FORO DE LA “SALUD PÚBLICA EN LA COYUNTURA”

Poner alcance de la población información adecuada, pertinente y actualizada, promover su  interés y participación en los asuntos públicos de la provincia para la toma de conciencia ciudadana, contribuyendo así a la mejora en la toma de decisiones colectivas.

AGENDA DEL PRÓXIMO FORO: “SALUD PÚBLICA EN LA COYUNTURA”

  1. “LA SALUD COMO UN INDICADOR DEL GRADO DE DESARROLLO” (introducción)

Objetivo: nivelar el conocimiento de los asistentes, poner en valor la agenda del Foro y la importancia del tema, motivar la participación activa

  1. POLÍTICA PÚBLICA SANITARIA Y PRESUPUESTO”

Objetivo: Difundir la asignación anual presupuestaria, su evolución y distribución.

  1. “TRATAMIENTO LEGISLATIVO DE LA SALUD PÚBLICA”

Objetivo  Informar sobre datos que posee la Comisión de Salud de la Legislatura, informar sobre el tratamiento legislativo que recibe el tema.

  1. “MODELO SANITARIO Y PROBLEMAS ESTRUCTURALES EN LA SALUD PÚBLICA JUJEÑA”

Objetivo: Difundir la visión profesional – gremial y del gremio de la sanidad acerca del modelo sanitario público provincial, su grados de eficacia y eficiencia y sus problemas estructurales.

EXPOSITORES DEL FORO (FORISTAS)

MECÁNICA DE FUNCIONAMIENTO DEL FORO “SALUD PÚBLICA EN LA COYUNTURA”: Con un tiempo de  duración máxima de 10 minutos por exposición, serán invitados a integrar el panel de Foristas los siguientes representantes de instituciones y especialistas de nuestro medio:

             Medico Victor Aramayo, Jefe del Puesto de Salud del Barrio Cuyaya de la Ciudad Capital, Secretario General de APUAP, integrante de la Mesa Ejecutiva de la IntersindicaL

             Médico Fernando Campero, ex Presidente Colegio Médico de Jujuy. Mesa Directiva AEP

             Licenciada en Enfermería Yolanda Canchi, Secretaria General de ATSA, integrante de la Mesa Ejecutiva del Frente de Gremios Estatales

             Licenciado en Antropología Ignacio Bejarano, docente e investigador de la UNJu, Docente de la Universidad Católica de Santiago del Estero

             Contador Público Nacional Juan Gilberto Ljungberg, docente e investigador de la UNJu, Ministerio de Economía de la provincia de Jujuy en dos ocasiones, Presidente de AEP

             Diputado provincial integrante de la Comisión de Salud de la Legislatura jujeña

QUIÉN ORGANIZA ESTE FORO

Este Foro Permanente es organizado por la AEP, fundada en marzo de 2014 por destacados empresarios y profesionales jujeños, quienes comprendieron la necesidad de intervenir más decididamente en los asuntos públicos de la provincia.

En este tiempo  la Organización llevó adelante las siguientes acciones: Foros de desarrollo local, de  los cuales participaron en calidad de foristas, prestigiosos investigadores de universidades de Jujuy (UNJu) y Salta (UNSal), presidentes de cámaras empresariales, como Cámara Minera de Jujuy,  y  representantes de Centrales de Trabajadores.

La AEP Impulsó una ronda de reuniones con diferentes sectores de la sociedad y con empresas jujeñas de envergadura. Opinó públicamente sobre la marcha económica, la educación y  la justicia, elaboró comunicados, y apareció en la reconocida revista especializada de tirada nacional e internacional, “Panorama Minero”, que le dedicó a la Organización dos páginas completas por las actividades que ésta realiza en Jujuy en defensa de la actividad privada y del empleo genuino. Recientemente, en Instalaciones de la Caja de Abogados y Procuradores de la Provincia de Jujuy (CAPSAP), la AEP lanzó un Ciclo de Debates con el eje: Ley 4.444, “De Publicidad de los Actos de Gobierno y de Libre Acceso a la información del Estado”, ciclo que es coordinado por dos miembros de AEP con la importante colaboración del abogado jujeño Segundo Soria (constitucionalista).

También gestionó espacios de televisión y radio, donde mantiene columnas de información y de análisis.

INTEGRANTES DE LA MESA DIRECTIVA DE AEP

Presidencia: CPN Juan Gilberto Ljungberg (profesional independiente, docente-investigador universitario)

Vice presidencia: Sr. Ángel Burgos (industria del vidrio, hotelería)

Demás integrantes de la Mesa Directiva

Ing. Jorge Bragantini (sector minero)

Ing. Eduardo Berrafato (profesional independiente)

Médico Fernando Campero (salud privada)

Arq. José Antonio Balut (construcción, transporte, minería, hotelería)

Ab. Miguel Ángel Cabezas (profesional independiente)

Sr. Federico Martínez (metalmecánica)

MISIÓN DE AEP EN LA SOCIEDAD JUJEÑA:

Empoderar al sector privado local de manera de impulsar  un cambio de paradigma que asegure el desarrollo integral y sustentable de la Provincia de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Mié May 27 , 2015
Jujuy al día® – GABRIELA DAIANA VILLENA de 19 años de edad y NAZARENA ESPERANZA SUTARA de 1 año de vida, quienes se ausentan de su domicilio en la ciudad de Palpalá desde hace días atrás. GABRIELA responde a la siguiente filiación: contextura física delgada, tez trigueña, cabellos lacios largos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes