Importante agenda de actividades por la Semana de Italia en Jujuy

Jujuy al día® – La Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, informó las actividades que desarrollarán esta semana artistas italianos en la Provincia de Jujuy como parte de la agenda cultural programada para este año.

Las actividades comenzarán este martes 26 de mayo a partir de las 19:30 horas en Sociedad Italiana, ubicada en calle Fascio 1078, en donde se expondrá “Historia de Inmigrantes» a cargo de Mito Tramontini, fotógrafo profesional que recorrió el norte de Italia y registró el camino de familias Italianas en Jujuy, la entrada será totalmente libre y gratuita.

El miércoles 27, a partir de las 19 horas, también en la Sociedad Italiana, se proyectará el film «Yo la conocía bien» de Nino Manfrei, posteriormente habrá una charla debate con el cineasta Julio Lencina.

El jueves 28 de mayo a partir de las 21, con entrada libre y gratuita, en el Teatro Mitre, se presentará «IALSAQ» un Cuarteto de Saxo, que interpretará música de jazz , clásico y contemporáneo. Este grupo está formado por  los artistas Italiano Gianni Oddi, Marco Guidolloti , Alessandro Tomeri y Filiberto Palmerini.

Mientras que el 1 de junio a partir de las 19 horas, en la Sociedad Italiana se realizará una clase de cocina, denominada «Sur de Italia», con una posterior charla sobre los vinos, a cargo del Chef, Lisandro Fiorito.

El martes 2 de junio a partir de las 16 también en Sociedad Italiana, la Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales y el Instituto Italiano de Cultura presentarán el Taller de Música «Guitarra Sarda», a cargo del guitarrista Italiano Gianni Oddi. Ese mismo día desde las 21 horas en el Teatro Mitre, se presentará la “Gala Clausura Italia en Jujuy» con la participación del coro Ergo de la Universidad de Ciencias Económicas de Jujuy, dirigido por Hernán Gil que interpretará «Magnificat» de Vivaldi; además del coro de Alicia Maccagno Franco, con canciones como «Verano Porteño «de Piazolla acompañada por el bandoneón de Daniel Vedia; «La Noche» y «Madre de Maiz». El espectáculo cerrará con el recital de Guitarra Sarda a cargo del artista Italiano Paolo Angeli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El tren sanitario "Eva Peron" continúa atendiendo en la provincia

Mié May 27 , 2015
Jujuy al día® – El Tren Sanitario «Eva Perón», dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, finalizó su tarea en la localidad de Caimancito y se encuentra trabajando en Libertador General San Martín. Al respecto, Nora Pereyra, coordinadora general del tren «Eva Perón» realizó un balance de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes