Capacitación y actualización en actividad física y salud

Jujuy al día® – Los Ministerios de Salud y Educación de la provincia de Jujuy llevarán a cabo una jornada de Capacitación y Actualización en Actividad Física y Salud, que tiene por objetivo brindar herramientas a los profesionales y estudiantes de la carrera de educación física para desempeñarse de manera óptima en el ámbito de la salud. La misma se llevará a cabo en el Hotel “Ohasis” el día jueves 28 de mayo a partir de las 8:00 horas.

Por otro lado, se pretende generar estrategias conjuntas entre Salud y Educación para combatir las nuevas epidemias como sedentarismo, obesidad y tabaquismo, todo basado en la influencia que tiene la actividad física en la prevención de enfermedades crónicas no trasmisibles.

Bajo el lema “hacia una nueva cultura de la actividad física”, se busca generar un cambio de hábitos alimenticios a nivel cultural, brindando herramientas a los profesores de educación física para poder trabajar y desempeñarse en el ámbito de la salud.

Sobre la Iniciativa, la Coordinadora de Redes de la Cartera Sanitaria Provincial Mariana Pflaum, destacó que esta iniciativa surge por la necesidad de re direccionar la orientación de la carrera de educación física, “la misma está centrada sobre  ejes primordiales que son escuela, recreación y preparación física siendo las tres líneas principales y la salud quedaba en un segundo plano. Bajo esta mirada buscamos generar una visión integral de las currículas educativas en Jujuy, mejorando así la calidad de los profesionales y buscando optimizar la formación de los estudiantes”.

Por otra parte, Pflaum se refirió a la firma de un convenio que se realizará entre los Ministros de Salud y Educación, en donde se plantea “que aquellos estudiantes avanzados del profesorado del Instituto de Formación de Palpalá, mediante las residencias, empiecen a realizar prácticas profesionalizantes rotando por establecimientos de salud designados”.

Bajo este marco los estudiantes van a adquirir diferentes herramientas teórico – prácticas para desempeñarse en el sector salud colaborando con la prevención de los factores de riesgo de las Enfermedades Crónicas No Trasmisibles.

Podrán trabajar sobre factores de riesgo en grupos vulnerables, estrategias para evitar el sedentarismo y a su vez combatir la obesidad, tabaquismo, entre otras ECNT, estimulando así acciones comunitarias favoreciendo los estilos de vida activos; caminatas, maratones, olimpiadas para todos los grupos etarios instalando así, en la comunidad, la importancia de realizar actividad física.

La entrada para la jornada es libre y gratuita y se destina a profesores de educación física, egresados de la misma y estudiantes avanzados como así también a licenciados o estudiantes de Nutrición, además del personal sanitario principalmente del sector APS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Importante agenda de actividades por la Semana de Italia en Jujuy

Mié May 27 , 2015
Jujuy al día® – La Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, informó las actividades que desarrollarán esta semana artistas italianos en la Provincia de Jujuy como parte de la agenda cultural programada para este año. Las actividades comenzarán este martes 26 de mayo a partir de las 19:30 horas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes