Se intensifica en proximidades a escuelas la demarcación de sendas peatonales

Jujuy al día® – Contribuyendo a la seguridad de peatones, desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se demarcan sendas peatones, intensificando esta tarea en las inmediaciones de establecimientos educativos de nuestra ciudad. En la intersección de calle Teniente de la Colina y Avenida Teniente Farías, en proximidades a la Escuela «República Francesa», operarios de la Dirección de Tránsito y Transporte, proceden al demarcado de sendas peatonales y de retardadores que sugieren disminución de velocidad.

De tal manera, dada la importancia de este tema, desde la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Tránsito y Trasporte, se avanza en el direccionamiento de Peatones Seguros, generando en el peatón urbano la conciencia de su vulnerabilidad, aumentando su percepción del riesgo,  entendiendo que todos somos peatones y como tales integramos el sistema de tránsito interactuado con los demás usuarios de la vía pública, de manera segura o riesgosa.

Consultada al respecto la Directora de Tránsito y Transporte, Mercedes Anachuri de Lacci destacó  «es intención de esta dependencia recordar a los automovilistas su obligación con los peatones, la continuación de las tareas de pintado de sendas peatonales en Barrio Alto Comedero, en adyacencias a los distintos establecimientos educativos y también se resaltan los retardadores de velocidad».

«Paralelamente continuamos con las charlas de concientización, se inició con la Escuela «Marina Vilte» días pasados y se proseguirá con otros establecimientos. Recordando con esta modalidad, conductas seguras al caminar y cruzar, proponiendo medidas de auto-protección tanto al cruzar por las esquinas o sendas peatonales».

En cuanto a la portación de casco de seguridad en los conductores de moto vehículos  Lacci resaltó «se controla en general, incentivando el control en quienes acercan en motos a los niños, que porten este elemento de seguridad ubicado en el lugar correcto».

«Vamos a intensificar la educación vial en las escuelas, para que los niños transmitan a sus padres esta modalidad, que contribuye a la seguridad de todos, también el uso del cinturón de seguridad y que los niños sean ubicados en el asiento trasero del vehículo. Lamentablemente se labran numerosas infracciones por estos hechos «a pesar de la permanente concientización en diferentes ámbitos, en principio los notificamos para que no cometan esta infracción, luego sí serán multados por esta transgresión», puntualizó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juegos Escolares 2015: actividades atléticas por la Instancia local por Capital en Pista del RIM 20 en doble turno

Mar May 26 , 2015
Jujuy al día® – Hoy martes 26 de mayo en Pista de Atletismo del RIM 20, se realizarán en doble jornada, actividades atléticas en el marco de la instancia local por Capital de los Juegos Escolares 2015, desarrollándose por la mañana desde las 9:30 horas y por la tarde a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes