Morales visitó San Luis para interiorizarse por planes de vivienda

Jujuy al día® – El pasado jueves, junto al equipo de Vivienda del Instituto de Política Públicas (IPP) de Jujuy, Gerardo Morales fue recibido por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, y su gabinete de ministros.

La reunión de trabajo tuvo como propósito conocer los programas y planes estratégicos de políticas públicas de la provincia cuyana. Ambiente, educación y, en particular, vivienda fueron los temas detallados por los funcionarios en Terrazas del Portezuelo, sede del gobierno sanluiseño.

“San Luis es una de las provincias que más información ofrece en su página web, mientras muchas otras son muy oscuras; por eso seguirla es muy interesante. Como esquema institucional nos parece que es el camino, con planes estratégicos transparentes y la aprobación a partir de leyes, con la participación de todos los sectores”, sostuvo el candidato a Gobernador del Frente Cambia Jujuy.

El gobernador Poggi en la reunión de casi 3 horas transmitió los lineamientos que atraviesan el “Modelo San Luis” y desgranó los aspectos trascendentales que implica. Luego los funcionarios expusieron las principales políticas y se detuvieron en los planes maestros.

“San Luis es estructuralmente diferente a Jujuy. Hace varias décadas que viene resolviendo sus problemas por sí sola, con autonomía y sin dependencia de la Nación. Su política de viviendas que es lo que más nos interesa”, explicó el dirigente jujeño quien recibió toda la información que requirió, incluso los tres volúmenes del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de este año.

Morales agradeció a los senadores nacionales Adolfo Rodríguez Saa y Liliana Negre de Alonso, por la gestión ante la gobernación y la invitación a la Provincia, y al gobernador por la recepción y su predisposición. “Nos han informado sus planes estratégicos sin ningún problema; y a eso se lo agradecemos porque no pasa en todos lados”, valoró.

“En Jujuy tenemos el problema grave de la desarticulación del sistema de viviendas. San Luis lo ha resuelto de buena manera. Queremos conocer esta experiencia, ya que, creo, se podría ajustar a nuestra demanda, que por el déficit habitacional es de 50 mil viviendas”, agregó.

Al término de esta actividad, Morales junto al legislador Rizzotti, el auditor Alejandro Nieva, y el arquitecto Pablo Chavetta, todos integrantes del IPP, se reunieron con las autoridades del radicalismo sanluiseño, Claudia Rocha, el ex senador nacional Jorge Agundez, entre otros.

Posteriormente, Morales, viajó hasta Mendoza para reunirse con el intendente Rodolfo Suárez, flamante ganador de las elecciones locales, con quien también se puso al tanto de la situación habitacional de la capital provincial y las soluciones llevadas a cabo por el gobierno radical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Plenario de Primero Jujuy decidió sumarse al amplio Frente Electoral que será opción al oficialismo

Mar May 26 , 2015
Jujuy al día® – Con la participación de más de 600 dirigentes de distintos puntos del territorio provincial, se realizó en el antiguo lugar de reunión de los viejos caudillos peronistas -hotel Los Suspiros- el plenario del Frente Primero Jujuy. En la ocasión, se decidió respaldar a los candidatos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes