Lanzamiento de la 2° etapa del Salón Provincial de Artes Visuales 2015

Jujuy al día® – El Secretario de Cultura de la Provincia, Gonzalo Morales, junto al Director de Gestión y Promoción General, Fernando Cerezo, lanzaron la segunda etapa del Salón Provincial de Artes Visuales 2015 que comprenderá las disciplinas dibujo, escultura e instalaciones y medios alternativos.

Al respecto, Gonzalo Morales señaló que “es un salón que hemos planteado desde nuestra gestión, pensado que se realice en dos etapas» y recordó que «se inició el año pasado, involucrando las disciplinas pintura, grabado y fotografía y en este año se plantea dibujo, escultura e instalaciones y medios alternativos”.

Asimismo agregó que en esta edición en el salón se incluyó el premio al artista joven de menos de 30 años, porque “vemos que es necesario trabajar sobre ese sector de hacedores culturales”, acotó.

A su turno, Fernando Cerezo, expresó que “tenemos varios cambios que hicimos a partir de todas las sugerencias que nos hacen los artistas, porque creemos que tenemos que atender las necesidades de los mismos» y agregó que «uno de esos cambios fue aumentar los premios y salvar algunas asimetrías que se daba entre el primero, segundo y tercer lugar» y agregó que «el primer premio será de 21 mil pesos, segundo 13 mil y tercero 7 mil».

Además, se incorpora un cuatro premio destinado al sector de los jóvenes menor de 30 años. “Hemos eliminado las medidas mínimas para que todos el mundo pueda participar y que el salón sea inclusivo”, indicó.

En referencia a la disciplina instalaciones y medios alternativos, el Director de Gestión y Promoción General mencionó que esta especialidad comprende obras realizadas con la utilización de tecnologías electrónicas objetos, e instalaciones bi o tridimensionales como el videoarte, producción digitalizada estática o cinética, multimedia y net art. “Esta disciplina se colocó para contener a todos los nuevos artistas, ya que la mayoría de nuestros jóvenes están integrando esta categoría”, resaltó.

La fecha de recepción de las obras será del 13 al 18 de julio en calle Coronel Arias Nº 305 del barrio Ciudad de Nieva, en el horario de 9 a 13 y de 17 a 21. Luego de dicha etapa se desarrollará la actuación del jurado los días 23 y 24 de julio.

En tanto que el cronograma de exhibición de los trabajos seleccionados serán: de dibujo del 11 de septiembre al 2 de octubre; escultura del 6 de septiembre al 27 de noviembre e instalaciones y medio alternativos del 11 al 31 de diciembre, en el Centro de Arte Joven Andino o en la institución que oportunamente determine la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Para mayor información los interesados podrán obtener el reglamento y la ficha de inscripción a través de sitio web www.culturajujuy.com.ar o les será provista por la sede Cultura, ubicada en San Martín esquina Sarmiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Llamado a concursos del sistema de salud

Mar May 26 , 2015
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial de Regulación Sanitaria, informó que se encuentran disponibles vacantes en diversas especialidades, por lo que se llama a concurso para cubrir los siguientes cargos. El Nosocomio “Nuestra Señora del Carmen” de la Localidad Homónima, cuenta con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes