ATE va al paro el jueves 28 de mayo

Jujuy al día® – En el marco del Congreso Nacional de ATE, se resolvió paro nacional y movilizaciones en todo el país de los estatales para el 28 de mayo por aumento de salario y paritarias libres; marcha el 3 de junio desde el Congreso de la Nación contra el femicidio y la violencia de género; y jornadas de lucha en varias ciudades argentinas para el 8 de junio, como antesala de la huelga general que encabezará la CTA al día siguiente.

En Jujuy

El paro del 28 de mayo será por 24 horas, con marchas en toda la provincia, los reclamos son por aumento salarial del 32%, salario mínimo equivalente al costo de la canasta básica de $10.600, desprecarización laboral, 82% móvil para los jubilados, basta de violencia laboral y contra la judicialización de la protesta.

ATE Jujuy el pasado 7 de mayo inició el plan de lucha, porque el Gobierno no resuelve los problemas de los trabajadores, la plata no alcanza, el salario mínimo está muy por debajo del costo de la canasta básica, siguen habiendo miles de trabajadores estatales trabajando de manera precaria y en muchas reparticiones ejercen violencia laboral, por todo esto ATE está en pie de lucha porque los derechos de los trabajadores deben respetarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: secuestran 80 kilos de hoja de coca

Mar May 26 , 2015
Jujuy al día® – El personal de la Brigada Narcotráfico Humahuaca dependiente de la Dirección  General de Narcotráfico, con asiento en la Unidad Regional III, procedieron días a tras al  secuestro de  80 kilogramos de hojas y procedieron al arresto de tres personas. El procedimiento  ocurrió el último  jueves  en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes