El Lobo jujeño volvió al triunfo

Jujuy al día® – Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por 2 a 1 a Atlético Tucumán, en un partido válido por la 16ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional.

El “lobo” jujeño se hizo fuerte en su estadio, dio vuelta un resultado adverso e impidió a su rival a trepar a lo más alto del torneo.

Los goles del equipo jujeño fueron anotados por Milton Céliz y Sebastián Ojeda, en el segundo tiempo; mientras que la visita se había puesto en ventaja en la primera etapa por un tanto en contra -de cabeza- de Federico Haberkorn.

El primer tiempo fue de trámite parejo y tuvo escasa relevancia en cuanto al buen trato de la pelota ya que ninguno de los dos marcó criterio para avanzar con peligro hacia los arcos. A los dos les costó «hacer juego» del mediocampo.

Cuando todo pintaba para un empate, antes del entretiempo, llegó una jugada fortuita a los 39 minutos. Un tiro de esquina ejecutado por el «Pulga» Rodríguez que parecía no implicar mayor riesgo, fue cabeceado hacia su arco por el delantero Federico Haberkorn, decretando el triunfo parcial de la visita.
En la segunda etapa, el «lobo» jujeño se mostró más ambicioso y golpeó en los momentos justos para adjudicarse el triunfo del clásico del Norte.
El empate fue obra del delantero Milton Celiz, que sacó provecho de una vacilación de la defensa local y desde fuera del área sacó un violento remate contra el palo derecho del arquero Cristian Luchetti.
La otra conquista que selló el resultado llegó a siete minutos del final cuando la pelota cayó en el área luego de un córner y la punteó del volante Luis Peralta hacia adentro donde apareció el defensor Sergio Ojeda, quien de cabeza abrochó el resultado.
Gimnasia estaba urgido por un triunfo para no perder terreno en el campeonato y para dar oxígeno a su entrenador Sebastián Méndez, quien se fue reconfortado porque el equipo volvió al triunfo luego de tres fechas.
La visita, que no jugó al nivel que mostraba en el torneo, tuvo dos ocasiones claras después del empate y triunfo parcial de los jujeños (remates en el palo y en el travesaño) que pudieron modificar la historia del partido.

-Síntesis-

Gimnasia de Jujuy: Maximiliano Cavallotti; Alan Schonfeld, Sergio Ojeda, Marcelo Berza y Marcos Sánchez; Luis Peralta, Federico Sardella, Raúl Poclaba e Ignacio Sanabria; Milton Céliz y Federico Haberkorn. Dt: Sebastián Méndez
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Pablo Cáceres; Jorge Molina, David Valdez, Franco Quiroga y Luis Miguel Rodríguez; Leandro Díaz y Cristian Menéndez. Dt: Juan Manuel Azconzábal.

Gol en el primer tiempo: 39m. Federico Haberkorn (AT), en contra de su arco.
Goles en el segundo tiempo: 26m. Milton Céliz (GJ) y 38m. Sergio Ojeda (GJ).

Cambios: en el primer tiempo: 4m. Antonio Domínguez por Sánchez (GJ). En el segundo, 13m. Maki Salces por Sanabria (GJ) y Leonardo Ferreyra por Poclaba (GJ), 24m. Leandro González por Jorge Molina (AT) y 33m. Bécica por Ménendez (AT) y 40m. Sebastián Longo por Valdez.

Estadio: Gimnasia de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Peones de taxis amenazan con iniciar medidas de fuerza mañana martes

Lun May 25 , 2015
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario Adjunto del Sindicato de Peones de Taxis de Jujuy, Bernabé Yurquina, indicó que el próximo martes podrían dar inicio a medidas de fuerza si es que no son recibido por las autoridades municipales para tratar el tema del blanqueo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes