“No estaríamos en este proyecto si el conductor no fuera Gerardo Morales”

gerardo stobitzer2Jujuy al día® – “La realidad provincial impone la conformación de un frente donde la UCR, a través de la figura de Gerardo, tenga la centralidad de este proyecto. No estaríamos en este Frente si el conductor no fuera Gerardo Morales” expresó Margarita Stolbizer en Jujuy. La precandidata presidencial del GEN, llegó ayer a esta provincia para lanzar la mesa local “Margarita Presidenta”, expresar su apoyo a la candidatura de Morales y respaldar la incorporación de su partido al frente amplio de oposición que vertebra la UCR.

Stolbizer en su breve estadía en Jujuy, realizó una visita protocolar al Municipio de San Salvador de Jujuy que conduce Raúl Jorge, acompañada por el senador nacional Gerardo Morales, el titular del GEN en Jujuy, Pedro Espinoza y la dirigencia de ambos partidos.

Posteriormente Stolbizer participó de un encuentro de mujeres radicales que tuvo lugar en la sede de Comité Provincia. Allí Stolbizer escoltada por el Presidente del radicalismo jujeño Gerardo Morales y mujeres de la Mesa Provincial, legisladoras, concejalas, funcionarias y militantes, dirigió un mensaje a las mujeres y, entre otras cuestiones, expresó su apoyo a la campaña “Ni una menos” para decirle “Basta a los femicidios”.

Tras esto, Stolbizer fue recibida en la casa del GEN por la dirigencia local de ese partido y junto al candidato a Gobernador de Jujuy y Pedro Espinoza brindó una conferencia de prensa.

gerardo stobitzer3Morales en ese contexto expresó que “es muy importante para los jujeños que creemos en un cambio la incorporación de GEN y la visita de Margarita Stolbizer. Necesitamos un frente que nos integre a todos, como respuesta a los desafíos de recuperar la paz, el diálogo la tolerancia, el cumplimiento de la ley y el respeto a las personas. Estamos convencidos que este frente plural podrá construir un proyecto que le devuelva la dignidad a los jujeños y recupere la cultura del trabajo y del esfuerzo”.

Subrayó Morales que el Frente Cambia Jujuy “es la herramienta de transformación que necesitan los jujeños que están cansados de la violencia, la intolerancia y el atraso”.

La precandidata presidencial de GEN, Margarita Stolbizer, por su parte apreció que “Jujuy necesita un cambio que le devuelva a los jujeños la esperanza y la posibilidad de recuperar la cultura del trabajo y el acceso a una educación de calidad, que deben volver a ser los pilares de construcción de la Nación”.

Observó que “la provincia tiene una potencialidad extraordinaria, muy mal aprovechada, por gobiernos que piensan en sí mismo y en cómo someter a su comunidad a través del miedo y de la práctica clientelar. Queremos que la gente en Jujuy vuelva a tener la dignidad de encontrar en el trabajo, en la paz, en el diálogo y la convivencia, la esperanza de un futuro mejor”.

Stolbizer precisó que GEN junto al Partido Socialista integraron a nivel nacional el espacio que llevará el nombre de “Progresista” y con el que buscan “darle sentido y contenido al progresismo”. A propósito consideró que “estamos frente a un Gobierno nacional que ha bastardeado las banderas del progresismo” y observó que “no hay progresistas que se llenan los bolsillos utilizando los dineros del Estado y los negocios privados”.

Pero además, afirmó que el kirchnerismo que se pretende progresista “ha bastardeado causas nobles como la de los derechos humanos, utilizando a organismos para cometer actos de corrupción y enriquecerse. Nosotros vamos a volver a darle contenido al progresismo, por eso los pilares de nuestra propuesta son –sintetizó- la decencia y la igualdad. Estamos convencidos de que en Jujuy esos dos pilares los sostiene el Frente Cambia Jujuy”.

gerardo stobitzer4Consideró Stolbizer que urge garantizar “igualdad de oportunidades “para que “todas las personas tengan la posibilidad de progreso individual y colectivo”. Y habló del valor de la decencia en un país que “tolera tener un Vicepresidente procesado por coimero”. En esta línea, destacó que “la política debe estar marcada por la ética, porque únicamente se ordena la convivencia social si hay ejemplos de conducta”.

“Queremos reconstruir la esperanza y la ejemplaridad de conductas y en Jujuy el liderazgo de Gerardo Morales es lo que podrá impulsar una cultura del diálogo y el ejemplo”, agregó.

También Stolbizer se refirió a la importancia de las economías regionales y señaló que es necesario acompañarlas con políticas nacionales de promoción de inversiones. “Un país que quiere crecer, producir y generar empleo, necesita generar incentivos para la producción, el crecimiento y el empleo”, dijo. Y entre otras medidas necesarias habló de una reforma del sistema impositivo, para reducir las presiones sobre quienes producen y trabajan y grabar con impuestos a actividades de alta rentabilidad, como la venta de sociedades, el juego, los plazos fijos y la renta financiera.

Observó que mientras la Presidenta CFK señala que “hay que agregar valor a lo que producimos, su declaración jurada revela un patrimonio que sube de manera grosera con plazos fijos y alquileres, sin generar un puesto de trabajo. Ese es su proyecto, su concepción de país” fustigó.

Además indicó que urge una nueva política crediticia e incentivos institucionales, como reglas de juego claras y seguridad jurídica. Al mismo tiempo dijo que hace falta “una política internacional que nos permita salir de la vergüenza a la que nos ha llevado este gobierno” y se refirió a las relaciones internacionales con Venezuela, Irán, China y Rusia.

Stolbizer también habló de la lucha contra la corrupción y a propósito manifestó que “de llegar al gobierno vamos a impulsar dentro de la justicia la investigación de los delitos que se hayan cometidos. No vamos a interferir en la justicia. Pero también creemos que la política debe comprometerse en la investigación de las irregularidades administrativas”.

Asimismo consideró que deben implementarse mecanismos para prevenir la corrupción que tiene altos costos económicos y sociales. “La plata que se va en los bolsillos de los corruptos es la plata que se le quita a los trenes, a las escuelas y a los caminos”. Consideró que la corrupción se previene con “más controles ciudadanos” y reclamó una ley de acceso a la información pública y otra de fideicomiso ciego. Peor también indicó que los organismos de control deben estar en manos de la oposición. “Esa es una forma de mejorar la calidad institucional” dijo y destacó que el control “debe formar parte de la cultura de la gestión”.

Con respecto a la inflación señaló que normalizará el INDEC, promoviendo el retorno del profesionales especializados que fueron expulsados del organismo por el Gobierno Nacional y la reconstrucción de dos índices básicos como el Indice de Precios al Consumidor y Precios Mayoristas.

Consideró que hay que frenar la inflación, para lo cual –afirmó- debe producirse una concertación entre trabajadores y empresarios para detener la inflación inercial o de expectativa. Explicó que “hay una espiral inflacionaria que no se detiene si no hay un acuerdo, lo que no significa dejar de actualizar salario” dijo y añadió que “hay que tener mucho cuidado en no caer en un ajuste o una devaluación”. Y a esto añadió la responsabilidad del Banco Central en garantizar la estabilidad de la moneda.

Por último abordó la problemática de la inseguridad, que –dijo- “no es un problema policial o judicial” y señaló la necesidad de un abordaje integral que integre la inclusión educativa de los jóvenes, la infraestructura y la reforma del sistema penitenciario. Y observó que el problema central de la inseguridad que es el incremento de la violencia es una consecuencia de “las drogas y las armas, dos competencias del Gobierno Nacional”. Al respecto observó que “somos un país permeable al ingreso del narcotráfico, sin controles y con demasiadas complicidades”.

“Estamos frente a un gobierno que es cómplice” dijo y cuestionó al kirchnerismo que aceptó “tener financiamiento de empresarios vinculados al mundo de la droga” y consecuentemente ha desbaratado los controles.

“Si no se termina la corrupción es imposible terminar con el delito. No se puede ordenar hacia abajo, si los que están arriba delinquen y roban” aseveró y finalmente señaló que “si los que gobiernan están instalados desde hace 20 años, no se puede encontrar soluciones distintas, por eso hay que cambiar los gobiernos y garantizar la alternancia”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Universitarios: El Plenario de Secretarios Generales rechazó el ofrecimiento de 27% en dos cuotas

Sáb May 23 , 2015
Jujuy al día® – Esta tarde sesionó nuevamente el Plenario de Secretarios Generales de CONADU Histórica, el cual luego de horas de debate, entre sus principales resoluciones decidió: Ratificar el rechazo que hicieron oportunamente los paritarios del CONADU Histórica al ofrecimiento de 27% en dos cuotas y a cualquier intento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes