XXVIII Congreso Nacional de Derecho Procesal: Hoy comienzan las III Jornadas Preparatorias

Jujuy al día® -Hoy, viernes 22, comenzarán las III Jornadas Preparatorias del XXVIII Congreso Nacional de Derecho Procesal 2015, las que se desarrollarán en el Salón “Dr. Rafael Hugo Reyes” del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy.

La temática principal será el Derecho Procesal Civil y de Familia, de suma actualidad jurídica considerando la inminente puesta en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, el próximo 1 de agosto.

Más de ciento treinta inscriptos del ámbito judicial, abogados y estudiantes universitarios asistirán a las disertaciones de los doctores  Jorge Walter Peyrano y Mabel de los Santos, prestigiosos juristas, académicos y autores numerosos libros en la materia.

El Dr. Peyrano, actual magistrado y premio Konex 2006 (Humanidades), expondrá el viernes, de 17 a 20 horas, sobre “Consideraciones del Nuevo Código Civil y Comercial. Tutela Preventiva: aspectos generales. Herramientas procesales de la jurisdicción preventiva”.

En tanto el sábado 23, entre las 9 y 13 horas,  la Dra. Mabel de los Santos, jueza integrante de la justicia nacional y docente universitaria,  disertará sobre la  “Incidencia del nuevo Código Civil y Comercial en materia procesal en general y en el proceso de familia en particular. Código Modelo de Proceso de Familia”.

Las mencionadas Jornadas cuentan con la organización del Superior Tribunal de Justicia, la Asociación Argentina de Derecho Procesal, la Escuela de Capacitación del Poder Judicial y el Ateneo de Estudios del Proceso Civil de Rosario – filial Jujuy-.

Las inscripciones son aranceladas y se reciben en la Contaduría del Poder Judicial, planta baja del edifico de Tribunales – Independencia esquina Argañaraz-, o en la sede de las Jornadas hasta la hora del inicio de las mismas.

Mayor información se puede recabar en la página web del XXVIII Congreso Nacional de Derecho Procesal 2015  www.procesal2015.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El triunfo etnocéntrico de los unitarios

Vie May 22 , 2015
El poder se decide en Buenos Aires. sobre informe de Consultora Oximoron, Redacción final Carolina Mantegari especial para JorgeAsísDigital Descartado Julio Cobos en Gualeguaychú, los exponentes del llamado “interior”, que aún se desgastan en la pelea grande, son dos. José Manuel de la Sota, de Córdoba, y Ernesto Sanz, de Mendoza. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes