“Trapitos” en Jujuy: la policía anunció un fuerte operativo para este fin de semana

Jujuy al día® – Debido al malestar causado en automovilistas sobre el accionar compulsivo de personas que los obligan a pagar un importe de dinero por el «servicio de seguridad» en inmediaciones de locales nocturnos, o donde se desarrolla eventos con gran afluencia de público, el personal de la Dirección de Seguridad Privada de la Policía de la Provincia anunció que durante este fin de semana se desplegara los operativos, ya que este tipo de actividad no se encuadra en ordenamiento legal alguno.

Cabe señalar que es competencia de la Dirección de Seguridad Privada de la Policía de la Provincia de Jujuy, intervenir y regular toda actividad o servicio de seguridad ofrecido por parte de personas físicas o jurídicas hacia terceros. Por ello es que se advirtió en nuestra ciudad que, desde hace tiempo, el espacio público de las inmediaciones de los lugares donde se realiza eventos culturales, deportivos y lugares de concurrencia masiva durante fines de semana, en horario nocturno, es aprovechado por personas que lucran con el mismo, cobrando un importe -de manera coercitiva- por el «cuidado» de los vehículos que son estacionados en el lugar.

Tal situación no está regulada para ninguna normativa municipal ni provincial, en virtud de ello se implementó ya operativos de control a fin de erradicar esta actividad, dado que es función del estado, a través de la institución policial, brindar el Servicio de Seguridad Pública, habiéndose procedido en fines de semana anteriores al arresto de personas que desarrollaban esta actividad, labrándose las actuaciones contravencionales.

En tal sentido es que se informa que durante este fin de  semana estas medidas operativas tendrán con continuidad tanto en nuestra ciudad como en el interior de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Falleció el policía que fue atropellado cuando cayó de su motocicleta en una persecución

Vie May 22 , 2015
Jujuy al día® – En la tarde de ayer, el oficial de la Policía de Jujuy que fue atropellado por un automóvil luego que cayera de su motocicleta en una persecución, murió por las serias lesiones sufridas en el accidente. Altas fuentes policiales confirmaron al diario JUJUY AL DÍA® que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes