Se entra en la etapa final de la adjudicación del transporte urbano de colectivos

Jujuy al día® – En la 6° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante se prestó acuerdo al dictamen enviado por la Procuración Municipal a fin de establecer la continuidad del proceso licitatorio del transporte público en la ciudad.

El presidente de la Comisión de Transporte, Lisandro Aguiar, indicó que este instrumento legal habilita al Ejecutivo a continuar con el proceso de licitación del transporte, con lo cual entra en su etapa final.

«Se ha aprobado por unanimidad de los concejales presentes un proyecto remitido por el Ejecutivo Municipal que le permitirá poder terminar el proceso licitatorio que tantas vueltas ha tenido, tanto de carácter judicial como administrativas», indicó.

La licitación del transporte de colectivos mejorará más aún el servicio, beneficiando directamente a los usuarios, ya que «en el pliego se han establecido nuevos requisitos para las empresas, mayores obligaciones, como ser la incorporación de unidades adaptadas, la mejora de frecuencias, la implementación del Sube, continuar con la incorporación de unidades más modernas, establece más recorridos,  y hasta beneficia a los trabajadores del volante ya que deberán instalar baños en las punta de línea, entre otras cuestiones», agregó Aguiar.

Acerca del proceso licitatorio

Para que el proceso de licitación se diera en estas condiciones de aceptabilidad, tuvieron que darse una serie de pasos que Aguiar detalló: se inició en el 2008 cuando se redactó el primer pliego de licitación que fue enviado al Concejo Deliberante, quien lo devolvió con algunas observaciones, y se trabajó en las modificaciones. A su vez, desde el Concejo Deliberante se trabajó en los distintos barrios a través de la participación de los propios vecinos, luego se aprobó por unanimidad y se inició con la licitación propiamente dicha, dando lugar a la apertura de sobres para realizar las adjudicaciones. Le siguió el tiempo de impugnaciones de tipo administrativo y judicial, y hoy, finalmente, podríamos afirmar que llegamos al final de ese proceso para dar inicio a la concesión de la adjudicación.

Ahora, este proyecto es remitido al Ejecutivo Municipal, una vez promulgado allí, va a tener cinco días hábiles para determinar con la empresa Santa Ana el proceso judicial  y, una vez concluido éste, en un período de 30 a 60 días se da inicio a la firma de los contratos de prestación a fin de poder hacer efectivo el inicio la prestación de servicios en el marco de una nueva licitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“La mayoría de las provincias ya tomaron la decisión política; nosotros como siempre quedamos en la cola”

Vie May 22 , 2015
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la diputada radical Alejandra Martínez, se refirió al proyecto presentado en la Legislatura provincial para tratar la extensión de la licencia por maternidad para todos los empleados estatales de la provincia, y que la misma pase a ser de 6 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes