Dictarán clases magistrales de saxo-flauta “El arreglo en la música popular”

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia invita a la comunidad en general a participar del curso de capacitación “El arreglo en la música popular” y clases magistrales de saxo-flauta, a cargo del Magíster en música Latinoamericana del siglo XX Fernando Lerman. Las actividades se desarrollarán en tres jornadas: viernes, de 15 a 20 horas; sábado, de 9 a 13 horas y de 15 a 20 horas; y domingo, de 9 a 13 horas; en las instalaciones del Centro Cultural Cuturarte.

La propuesta es del Instituto Superior de Arte y el Profesorado de Arte en Música de la Escuela Superior de Música, con el objetivo de que docentes, músicos e instrumentistas puedan tener un curso con un artista reconocido a nivel nacional e internacional e intercambien sus experiencias.

Para informe e inscripción, los interesados podrán comunicarse con Marcelo Funes al teléfono 388 -155098944. Mientras que los que deseen sólo ingresar como oyentes, se podrán acercar a Culturarte en el horario de inicio.

Cabe destacar, que el compositor, saxofonista y flautista Fernando Lerman es egresado del Conservatorio Nacional de Música «Carlos López Buchardo». Se formó con Hugo Pierre y Víctor Skorupski (saxofón) y Juan Carlos Zorzi (composición).

Realizó la Maestría en Música Latinoamericana del Siglo XX en la Universidad Nacional de Cuyo. Su tesis titulada “Borrando fronteras, música académica y popular para saxofón y piano compuesta en Buenos Aires” bajo la dirección del Dr. Miguel Villafruela, incluye obras de Mario Herrerías, Marcelo Ferreira, Astor Piazzolla y Juan D´Árgenton entre otros.

Ejerce como Profesor de Saxofón en el departamento de Artes Musicales y sonoras López Buchardo (IUNA) y en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla.

Sus obras de música de cámara para saxofón fueron interpretadas en Argentina, Chile, Canadá y Estados Unidos por reconocidos concertistas como María Noel Luzardo y Martha Fornella, Miguel Villafruela, Roger Greenberg, el Cuarteto de Saxos “4mil” que dirige Emiliano Barri y el Quinteto de metales “Bronces del plata” (integrantes de la Filarmónica de Buenos Aires).

Además, compartió dúos y grupos con Abel Rogantini (Cd “Astitor”), Alejandro Manzoni, Máximo Rodríguez y Leandro Savelón (El Cuatriyo); Ricardo Nolé (“Templando”), Víctor Skorupski, Germán Moine, Jorge Scarinchi, Fabio Zurita (El Noneto), Gustavo Liamgot, Claudio Cecolli, Daniel Tinte, Quito Gato, Alan Plachta y Hernán Valencia (3-0-3).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Este sábado inicia el ciclo “Jujuy suena - Las Yungas”

Vie May 22 , 2015
Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia, conjuntamente con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Libertador General San Martín, anunciaron el ciclo «Jujuy Suena – Las Yungas» y, en este marco, se programó para este sábado la presentación de Mateo Arias en Culturarte, a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes