Porque le secuestraron su mercadería, vendedor ambulante amenazó con un arma blanca a inspectores municipales

Jujuy al día® – En la tarde de ayer, y en pleno centro de San Salvador de Jujuy, unos inspectores municipales fueron amenazados con un arma blanca luego que realizaran el secuestro de una plantas a un vendedor ambulante que estaba apostado de manera ilegal. Para evitar perder sus pertenencias, el sujeto acuchillo y reventó los 4 neumáticos de la camioneta municipal.
El incidente ocurrió en la concurrida esquina de Lavalle e Independencia alrededor de las 18:30 horas, cuando funcionarios municipales dependientes de la Dirección de Control Comercial, le indicaron a un “plantero” que debía retirarse de dicha esquina por varias razones, entre ellas porque no estaba autorizado, y además colocó su carrito cerca de la esquina complicando a los automovilistas para que puedan doblar por calle Lavalle.
Tras múltiples avisos y por la negativa del vendedor, los inspectores tomaron la decisión de secuestrar sus plantas, y cargaron en una camioneta perteneciente a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy las mismas.
En ese momento, la desesperación del vendedor hizo que esgrimiera de entre sus pertenencias un arma blanca, aparentemente un cuchillo, con el cual habría amenazado a los trabajadores municipales y, para evitar que se llevaran su mercadería, acuchilló y reventó los 4 neumáticos de la combi municipal.
Decenas de transeúntes reprochaban el accionar de los inspectores y exigían que se le devolvieran sus plantas. Al mismo tiempo cuestionaban a los municipales por qué no realizaban los mismos controles en la zona de los puentes, sobre calle Santiago del Estero, donde existen decenas de vendedores en la calle, como también que hicieran lo mismo con las personas que venden animales en el puente Lavalle y con los vendedores ambulantes que cada día copan Peatonal Belgrano, la cual se ha convertido en una suerte de feria a cielo abierto.
El conflicto duró casi una hora y del mismo participaron más de una veintena de efectivos policiales para evitar que las cosas pasaran a mayores.
Nuestro medio dialogó con el Jefe de Vía Publica, Oscar Mercado quien manifestó “lo que pasa es que a este muchacho todos los días le pedimos que se retire con sus plantas porque estorba a los vehículos y porque no puede estar acá, y lamentablemente tenemos que llegar a esta situación porque no entiende, todos los días viene, se mete hasta en la Peatonal, y otra no nos queda”.
Comentó que “comenzó a amenazarnos con golpearnos, hasta que sacó un cuchillo reventó las 4 ruedas de la camioneta”.
En este sentido, el diario JUJUY AL DÍA® preguntó al trabajador municipal si es común que sean agredidos y amenazados por los vendedores ambulantes en cada operativo.
Mercado afirmó “si, es muy común, siempre nos amenazan ya no puedo ni andar por la calle porque me tengo que andar cuidando de ellos y no puede ser así. Nosotros hablamos de buena manera con el muchacho pero él no entiende y no nos queda otra que hacer los secuestros”.
Sobre las versiones de que solicitaron una coima al vendedor, enfáticamente Mercado respondió “es mentira, él puede decir cualquier cosas, yo soy el jefe de esta unidad y siempre estoy en la calle, y él, como otros, en el centro no puede estar vendiendo”.
Por su parte, Sergio Lamas, el vendedor ambulante, expresó “tuve que hacer lo que hice porque si no se la iban a llevar a mis plantas, qué haría usted si le sacan sus cosas. Ellos se llevaron 200 pesos en plantas que son mías y cuando va la abogada le ponen una multa de mil pesos, y yo no ganó como el gobernador ni como la presidenta”.
Sostuvo que “los de Control Comercial vinieron en su combi y metieron mano sin decir nada. Ya me estaba yendo, estaba acomodando y me estaba yendo. Estaba haciendo caso, solo quiero mis plantas”.
Posteriormente y tras la firma de un acta, los inspectores municipales entregaron las plantas al vendedor, quien se retiró. No hubo incidentes mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programa del servicio de energía eléctrica en San Salvador de Jujuy, Calilegua y Humahuaca

Jue May 21 , 2015
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad su nuestro servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar las siguientes Interrupciones Programadas en las siguientes zonas y en los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes