La justicia imputó a los cinco policías que fueron hallados ebrios en dependencia policial de Humahuaca

Jujuy al día® – Luego que se diera a conocer el arresto de 5 efectivos policiales el pasado fin de semana debido a que fueron hallados en estado de ebriedad dentro de una dependencia policial, la Justicia tomó cartas en el asunto y decidió imputar a los numerarios.
Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® confirmaron que el Fiscal de turno, Aldo Lozano, habilitado en la Fiscalía Nº 2, decidió imputar a los 5 efectivos policiales por el delito de «Incumplimiento de los deberes de funcionario público por omisión».
Además indicaron que la acción penal promovida por el Fiscal tiene como base la denuncia de un miembro de la fuerza de alta jerarquía, y que también ingresó a su Fiscalía una denuncia formulada desde el Gobierno provincial por el incorrecto accionar policial.
La detención de los uniformados ocurrió el pasado sábado en la ciudad de Humahuaca, donde tres jefes policiales y otros dos de menor rango fueron arrestados luego de haber sido sorprendidos por inspectores en plena fiesta y borrachos.
Se trata del segundo jefe de la Unidad Regional 3, comisario Alberto Tito; del jefe de Inspectoría de Humahuaca, Nancy Paz; y el jefe del Cuerpo de Caballería también de esa regional, de apellido Espinoza.
Por el hecho, fueron arrestados al menos dos efectivos subordinados, que habrían participado de la reunión, quienes aseguraron que todos los detenidos fueron trasladados hacia la Central de Policía, de San Salvador de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Porque le secuestraron su mercadería, vendedor ambulante amenazó con un arma blanca a inspectores municipales

Mié May 20 , 2015
Jujuy al día® – En la tarde de ayer, y en pleno centro de San Salvador de Jujuy, unos inspectores municipales fueron amenazados con un arma blanca luego que realizaran el secuestro de una plantas a un vendedor ambulante que estaba apostado de manera ilegal. Para evitar perder sus pertenencias, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes