Continua la toma de tierras en Campo Verde

Jujuy al día® – Hoy se cumplen 15 días de que los integrantes del Frente de Gremios Estatales decidieran ocupar el predio de la familia Issa en barrio Campo Verde, y siguen corriendo los días para el cumplimiento de la orden de desalojo que está en manos de la Policía.

En la mañana del 5 de mayo, alrededor de 300 personas, afiliados de los distintos sindicatos que conforman el Frente de Gremios Estatales, decidieron avanzar y usurpar tierras privadas, debido, según manifestaron, a la falta de respuesta habitacional de parte del gobierno de Fellner.

Cada día que pasaron, lejos de desistir de su postura, fueron sumándose más personas a la toma, llegando a ser varios centenares en la actualidad.

Tras esta usurpación, hubo varios intentos en otros lugares de la capital pero no lograron su cometido.

Rápidamente la Justicia intervino por la denuncia de los propietarios e imputó a 6 personas por el delito de «usurpación», entre ellos Carlos «Perro» Santillán, dirigente del SEOM Jujuy, y Yolanda Canchi, Secretaria General de ATSA Jujuy.

Debido a que los okupas no se retiraron del predio, el 8 de mayo, el Fiscal de Investigación Nº 5, habilitado en la Fiscalía de Investigación Nº 1, Alejandro Maldonado, anunció que solicitó al Juez de Control la orden de desalojo de los okupas, dando un plazo de 20 días para que la Policía haga efectiva la medida judicial.

Dicha orden ingresó, según lo confirmó el Ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Alberto Matuk, el 12 de mayo.

Hasta el cierre de nuestra edición, la orden judicial no había sido cumplida, por lo que los días de plazo siguen pasando, y el mismo se cumpliría los últimos días de mayo y los primeros días de junio, dependiendo si su entrada en vigencia es tomada desde la fecha que la solicitó el Fiscal y que el Juez de Control diera lugar, y cuando la misma paso a manos de la Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un efectivo Policial fue demorado por golpear a su pareja en la vía pública

Mié May 20 , 2015
Jujuy al día® – Este fin de semana, en ciudad Perico, un efectivo policial fue demorado por sus pares, debido a que se encontraba golpeando en la vía pública a su pareja. El efectivo golpeador se encontraba en aparente estado de ebriedad. Fuentes consultadas por nuestro medio, informaron que el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes