Sostienen que en Jujuy el PJ esta lento en el armado político

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Diputado provincial por el FpV, José Antonio Melé, brindo su análisis del escenario político que vive y se avecina en Jujuy de cara a los próximos meses donde tendrá una importante agenda electoral por parte de los diferentes partidos políticos.
Sostuvo que el PJ jujeño es el que está más lento a la hora del armado del esquema electoral y confirma que se encuentran en diálogo con otros partidos políticos como también con organizaciones sociales.
Al respecto, José Antonio Melé manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “la política es una herramienta fundamental para sacar adelante un gobierno democrático, es una herramienta que utiliza un gobernante y un funcionario para trasformar una acción en un bien para la comunidad, y entendido eso como política creo que los partidos políticos que utilizan esta herramienta para proponer sus ideas”.
“En cuanto al panorama político de Jujuy diría que estamos en un proceso de armado de una próxima campaña a elecciones para autoridades provinciales y en este contexto el Partido Justicialista es el que más lento está en el armado de ese esquema pero cálculo que en estas próximas dos semanas va a estar resuelta la ecuación ya con los representantes que vamos a apoyar el PJ y el FPV”.
Respecto a esto, nuestro medio consultó al legislador si considera que la oposición ha sacado cierta ventaja al tener delineada su estructura, a lo que Melé indicó que “es una desventaja en cuanto a la presentación social del candidato, pero creo que ellos están equivocando el camino porque la oposición, la UCR no tiene nada que mostrar o para ofrecer al pueblo de Jujuy”.
“La oposición critica al gobierno actual, el cual tiene mucho que mostrar, hay muchas cosas a simple vista en obra pública, en educación, en todos los ámbitos y se puede criticar eso, pero considero que siempre es importante hacer algunos ajustes, corregir algunas falencias”.
En relación a lo manifestado por el Presidente de Partido, Eduardo Fellner en la inauguración de la nueva Central de Policía, acerca de que el PJ siempre tuvo disposición frentista en las elecciones, el legislador comentó “siempre el PJ ha sido frentista como dijo el gobernador y es verdad se está hablando con algunos otro partido político y organizaciones sociales que quieran integrar este frente porque este es un proyecto de todos”.
Acerca de las diferentes posturas sobre si existe verdaderamente unidad en el seno del partido o que la “mesa chica” de conducción se habría vuelto aún más chica, José Antonio Melé respondió “el Partido Justicialista tiene una característica, y ya la decía Perón, los peronistas somos como una bolsa de gatos, donde se los siente gritar pero no es que se están peleando sino se están reproduciendo y esa es una realidad que se ha demostrado en la historia del partido”.
“Se puede pensar que la mesa que dirige el partido se achicó, pero te digo que no, e invito a todos a la sede y verán que cada vez tiene más concurrencia de funcionarios y dirigentes de distintas agrupaciones ya sean políticas u ONG que se suman a este proyecto, o sea esa mesa es cada vez más grande lo que implica una fuerza mayor por parte de las autoridades partidarias para poder consensuar las ideas de todos”.
Para finalizar, nuestro medio consultó al diputado provincial acerca de su opinión sobre las críticas que realizan diferentes afiliados al partido, especialmente los “viejos peronistas”, Melé contestó que “esta situación es como en todo, como en el fútbol, por ejemplo, cuando un equipo comienza a tomar auge en seguida surgen nuevos dirigentes que están en contra de lo que hacen los viejos dirigentes pero es un proceso normal de cambio, la evolución del partido, por eso Perón decía que no es un partido si no un movimiento y dentro de este está el recambio de sus funcionarios y dirigentes. Realmente esto es una situación normal del PJ”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Perassi sostiene que “va a ser difícil la convivencia”

Lun May 18 , 2015
Jujuy al día® – Luego que diputados fellneristas evitaran que el Ministro de Gobierno, Alberto Matuk, respondiera las preguntas sobre la situación de inseguridad que vive la provincia, y la sesión de la última semana donde discutieron el tema, el diputado provincial y ex gobernador Agustín Perassi sostuvo que “a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes