Mecheras tras las rejas

Jujuy al día® – Efectivos de la   Dirección de Investigaciones pusieron a disposición de la justicia a dos mujeres conocidas en la jerga policial como ‘mecheras’ y a un hombre que servia como cómplice. Luego se supo que la gavilla había puesto en practica su «modus operandi» en cinco comercios del casco céntrico.

En el transcurso de la semana pasada   cuando   efectivos policiales de civil, pertenecientes a la División Robos y Hurtos, recorrían las calles céntricas para prevenir ilícitos, observaron la presencia de dos conocidas mecheras en el interior de una farmacia ubicada sobre calle Necochea.

Al advertir sus movimientos dentro del local, los policías presenciaron como las dos guardaban entre sus prendas de vestir distintos productos y una vez en la calle el «botín» era entregado a un hombre, que hacia de «campana».

Dicha situación motivó que los numerarios de la brigada demoraran a las tres personas, quienes no supieron dar razones suficientes y creíbles de su presencia en el lugar, mientras que el hombre se negó a mostrar el contenido de una bolsa que tenía consigo, donde minutos antes había guardado lo recibido por parte de las «mecheras».

A pesar de ello, se procedió a verificar el morral en cuestión hallando en su interior diversos productos como artículos de librería, perfumes, desodorantes, artículos de bazar y deportivos. Pero eso no fue todo ya que una de las mujeres presentaba un prominente bulto en el estómago, refiriendo en primera instancia que estaba embarazada pero en verdad escondía una pelota de fútbol, la cual se determino con las investigaciones que había sido robada de una casa deportiva.

A raíz de ello, previa consulta al Fiscal de turno, los protagonistas fueron conducidos hasta la Brigada de Investigaciones. En concomitancia se logró determinar las casas comerciales damnificadas que serian dos farmacias, dos casas de deportes y una librería.

Cebe mencionar que los protagonistas fueron imputados por el delito de hurto en coautoría en cinco hechos en concurso real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Positivo balance de los operativos de seguridad de la UR1

Lun May 18 , 2015
Jujuy al día® – Un importante numero de motos secuestradas, personas demoradas, actas de infracción vial y de REBA, fue el resultado que arrojó el operativo de seguridad y prevención que organizó   la Unidad Regional 1 en distintos barrios de esta capital. Dichas acciones se llevaron adelante entre el 9 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes