En APPACE de Bajo La Viña: buceo colectivo de capacidades integración en la plástica

appace muniJujuy al día® – Dentro de la política de inclusión de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, se trabajó con los niños de APPACE de Bajo La Viña, accediendo a la misma participación, con mayores oportunidades de expresión artística y creación.

Entre las operatorias del Programa Buceo Colectivo de Capacidades, impulsado por la Dirección de Políticas Socioculturales, se trabajó con los niños de APPACE de Bajo La Viña. Consultada al respecto la titular de esta área, Rebeca Chambi explicó «desde el municipio capitalino estamos acercando propuestas destinadas a los chicos con capacidades diferentes, con la coordinación de esta institución, a través de su Directora María José Fascio y Gabriela Montaño de nuestro equipo interdisciplinario».

Sobre el material utilizado, la funcionaria graficó «se trata de material adaptado, destinado a la actividad plástica, entendemos que también para nosotros es un aprendizaje, al utilizar otras técnicas, variedades de material, siempre con el mismo objetivo de que los chicos tengan la misma participación, mayores oportunidades de expresión artística, de creación, siempre en pos de la inclusión social».

Por su parte la Directora de APPACE Instituto de Rehabilitación de Bajo La Viña, María José Fascio se refirió a la interacción con otras instituciones, en este caso la comuna capitalina «resalto el accionar de este hermoso equipo humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, que a través de Chambi se acercó a nuestra institución».

Más adelante la directiva puntualizó sobre este tercer taller que se lleva a cabo durante este año en Bajo La Viña «en el encuentro anterior realizamos un taller con los papás, sobre prevención odontológica, tema importantísimo para la comunidad, en el cuidado de la boca de los niños».

«En esta oportunidad estamos llevando a cabo talleres de arte, con material adaptado, de acuerdo a las posibilidades de cada uno de los niños y podemos apreciar en sus expresiones la felicidad que les implica este tipo de tarea».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Colegio de abogados se reunió con Magistrados para unificar criterios de trabajo

Lun May 18 , 2015
Jujuy al día® – El Consejo Directivo del Colegio de Abogados mantuvo una reunión junto a representantes del Colegio de Magistrados para exponer lineamientos y objetivos generales de la nueva gestión. Durante el encuentro estuvo presente el Presidente del Consejo de Abogados Fernando Zurueta, su Vice presidente Cecilia Rodríguez, Juan […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes