Decadencia en Jujuy

Jujuy al día® – ATE acompañó a los trabajadores de Personal y Liquidación del Ministerio de Educación, en una protesta por las malas condiciones de los edificios donde desempeñan sus funciones. El Asesor Legal del Ministerio de Educación, González, se comprometió a resolver los problemas.

Los edificios no son acordes a las necesidades de los trabajadores y de la ciudadanía, los trabajadores se encuentran hacinados en oficinas pequeñas, los baños no cuentan con agua, además se da la presencia de ratas y otras alimañas. Se suma a la problemática la falta de insumos, computadoras, impresoras, etc. Para que los trabajadores ejerzan de manera correcta sus funciones. También se denuncia maltrato laboral por parte de los jefes.

El Asesor Legal atendió a los trabajadores y recibió un pedido por escrito, donde explicaba toda la problemática. Después de una larga deliberación, se llegó a un acuerdo, en el que las actividades, tanto en Liquidación, como en Personal del Ministerio de Educación se suspenden, hasta que se realicen las desinfecciones y desratizaciones correspondientes.

Además los trabajadores eligieron dos delegados para que fiscalicen lo prometido por el funcionario. También el compromiso fue el de proveer de los insumos faltantes y que se buscará un nuevo edificio con todas las condiciones dadas, en carácter de urgencia.

Los trabajadores permanecen en estado alerta y que de no encontrar una solución a los problemas planteados, el conflicto se profundizará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Apertura del Centro de Egresados de la Facultad de Ingeniería

Lun May 18 , 2015
Jujuy al día® – Egresados de la Facultad de Ingeniería de Jujuy realizaron la presentación formal del Centro de Egresados con el propósito de abrir vínculos entre los profesionales del medio, la universidad y la sociedad. Hugo Ramos presidente del Centro de Egresados de la Facultad de Ingeniería de Jujuy, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes