Mujeres radicales repudiaron agresiones a la concejal quiaqueña Alejandra Elías

Jujuy al día® – La Secretaría de la Mujer de la UCR repudió las agresiones que sufriera la concejal de La Quiaca, Alejandra Elías, que –señalaron- estuvieron dirigidos a «coaccionar o modificar su voluntad, en el marco de la elección de autoridades del cuerpo legislativo de la ciudad de La Quiaca».

Pusieron de relieve que esto «no sólo lesiona a la damnificada, en su honor, su persona y en la integridad de su domicilio, sino que pretenden amenazarla por su condición de concejala opositora y por tratarse de una mujer, poniendo en tela de juicio su integridad moral, lo que constituye claramente un acto de violencia de género».

Asimismo pusieron de relieve que lo sucedido «además daña y ofende a los vecinos de la misma, quienes también ven afectado su domicilio, con pintadas injuriantes, y a nivel institucional altera la normal convivencia democrática».

«Este tipo de accionar del cual es víctima esta Concejal, lamentablemente, no es nuevo, pero ya provoca el hartazgo, ya que siendo la Concejal Elías, la única representante de la Unión Cívica Radical, sobre 6 integrantes; se pretende, que actúe de una u otra manera, ya que el oficialismo gobernante representado en el cuerpo por 5 integrantes, no posee la intención de lograr acuerdos a través del dialogo y el entendimiento, que permitan la conformación del Cuerpo Deliberativo y el normal funcionamiento de las instituciones que beneficien la participación del pueblo».

Finalmente la Secretaría de la Mujer consideró que «es necesario que las fuerzas políticas, las organizaciones civiles, las instituciones y la ciudadanía estén de pie y unidas para enfrentar, en democracia y en el marco de la plena vigencia del estado de derecho, a todas aquellas acciones que violentan la normal convivencia social y política, y avanzar en la construcción de un escenario de paz y convivencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agasajo hacia los dirigentes

Dom May 17 , 2015
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy trabaja fuertemente en el fortalecimiento institucional a partir de la participación ciudadana en sus diversas formas; dos áreas que dependen de la Secretaría de Planificación y Desarrollo, a cargo del Lic. Gustavo Muro, que entre todas sus actividades se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes