Trabajadores del hospital San Roque denuncian pésimas condiciones laborales

lavanderia san roque 1Jujuy al día® – En la jornada de ayer, integrantes del servicio de lavandería del Hospital San Roque  realizaron una protesta debido a que el mismo se encuentra sin funcionar porque las maquinarias están obsoletas y no han sido arregladas ni cambiadas por las autoridades. Denunciaron pésimas condiciones laborales y acusaron por esto al gobernador Eduardo Fellner y al Ministro de Salud de Jujuy.

Al respecto, el diario JUJUY AL DÍA® dialogó con el Delegado de ATE del Hospital San Roque, Andrés Silisqui, y con trabajadores del sector quienes manifestaron que la situación actual se debe a falta de cumplimiento de las autoridades del Ministerio de Salud y del Gobierno de Fellner, lo cual expone a riesgos sanatorios y laborales tanto a pacientes como trabajadores.

Manifestaron que “lo que se vive aquí es por las promesas incumplidas de parte de los directores, del Ministerio de Salud y del gobierno quienes aún no han solucionado la situación del lavadero, que hoy está nuevamente cerrado porque las condiciones para su funcionamiento no están dadas”.

“Se tienen que cambiar toda la maquinaria que es vieja, el edificio está devastado lo que implica un gran riesgo de muerte para los trabajadores”, alertaron.

lavanderia san roque 3Además, agregaron que “la semana pasada hubo una fuga de gas y los pisos se llenaron de agua, y gracias a Dios no ocurrió ningún accidente”.

Los trabajadores comentaron que durante el tiempo que está cerrado el lavadero “tenemos que ir al Pablo Soria donde de por si hay problemas porque está saturado el hospital y este hospital, que es el segundo más grande de la provincia, no tiene lavadero”.

Sostuvieron que gracias a las promesas incumplidas del gobierno de Eduardo Fellner “toda la ropa se acumula lo que implica que no haya ropa para los pacientes. Además hay que agregar que de este lavadero también dependen los centros de salud de la capital”.

“Esto viene pasando desde hace 9 meses o un año, donde hubo muchas promesas incumplidas sobre que iban cambiar las maquinarias, pero hoy están a punto de explotar y puede causar la muerte a cualquier trabajador de este lavadero” aseguraron a nuestro medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Joven denunció haber sido violada por un remisero

Vie May 15 , 2015
Jujuy al día® – Una joven de 26 años de edad denunció ante la policía que un remisero se desvió de su destino y en un descampado abusó sexualmente de ella. Fuentes policiales informaron al diario JUJUY AL DÍA® que una mujer de 26 años de edad denunció haber sido […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes