Comercio a cielo abierto: actividades para potenciar la actividad económica de la ciudad junto a la FFAVEM

Jujuy al día® – Distintas áreas de la Secretaría de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy articulan acciones sosteniendo la modalidad del Comercio a Cielo Abierto, brindando mejores oportunidades para la comercialización de distintos productos, incorporando a la FFAVeM el próximo sábado en Bº Los Perales.

En ese marco, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro, se refirió a esta iniciativa afirmando «la Municipalidad de San Salvador de Jujuy viene impulsando esta modalidad hace tiempo, teniendo eco en los empresarios de Barrio Los Perales, particularmente tanto el Paseo de La Rivera, como el Paseo El Prado, de Avenida Illia, con ellos planificamos realizar encuentros periódicos y paseos de compras».

En este caso puntualizó Muro «será el sábado próximo, donde se llevará a cabo la iniciativa en la cual los Centros Comerciales que ya tienen sus locales instalados, se les suma una serie de ofertas con calidad, también con productos elaborados. Este modalidad de comercialización se llevará a cabo durante el sábado, incorporando la Feria Franca de Abastecimiento Vecinal Municipal».

Sobre esta Feria puso en relieve su reciente distinción «fue premiada con el Premio Innovación Económica, por el CIPPEC, oportunidad para que el Intendente de nuestra ciudad, Arq. Raúl Jorge recibiera el premio el miércoles pasado».

En el sentido de la incorporación de los comerciantes de ese radio urbano, el Secretario de Planificación y Desarrollo  resaltó «la Dirección de Promoción Empresarial, a cargo de Martín Meyer, hizo la articulación con los comercios y empresas de esta zona, porque ese es el desafío que tenemos desde el municipio, la articulación con el sector privado para potenciar la actividad económica de la ciudad».

En el caso de Los Perales puntualizó «tenemos comerciantes con muy buenas iniciativas y los estamos acompañando, de modo que los vecinos de este barrio y de otros sectores de la ciudad que quieran acercarse, esta vez estaremos frente a la Iglesia Santa Rita».

Por su parte Oscar Hoyos, Director de Proyectos, Empleo y Producción, se refirió a los beneficios de la FFAVeM «es la primera vez que la realizamos en forma conjunta en Barrio Los Perales, esperando que los vecinos tomen parte de esta modalidad, en esta oportunidad estamos acompañando al Comercio a Cielo Abierto, anexando los dos Paseos».

Sobre este accionar Hoyos destacó «venimos promoviendo esta modalidad social y solidaria, la comercialización directa del productor al consumidor, que recibió un premio a través del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la equidad y el crecimiento, que es un orgullo para el municipio al implementar una política solidaria a través de la FFAVeM».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregarán los premios a los ganadores de los concursos “Jujuy suena” y “Jujuy le han puesto de nombre”

Vie May 15 , 2015
Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia, realizará el acto de entrega de los discos producidos, fabricados y editados para los ganadores del concurso “Jujuy Suena” y de libros a los ganadores del concurso “Jujuy le han puesto de nombre”. Dicha ceremonia se concretará este viernes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes