Por la alta siniestralidad: solicitan el cierre del paso nivel a la Avenida Almirante Brown

Jujuy al día® – A través de una minuta de declaración el concejal Lisandro Aguiar solicitó a la Dirección Provincial de Vialidad la realización de un estudio técnico y de circulación sobre el Acceso Sur a la ciudad de San Salvador de Jujuy, considerando el cierre del Paso Nivel de ingreso a la Avenida Almirante Brown para los vehículos que descienden del Barrio Alto Comedero.

En la misiva también se propone «la habilitación de un nuevo paso nivel que posibilite una mejor y más segura circulación, atento la alta siniestralidad que presenta el diseño actualmente existente».

«Este tramo del Acceso Sur presenta una serie de cruces de gran peligrosidad, siendo el que comunica Alto Comedero con Avenida Almirante Brown uno de los más críticos por cuanto en un trayecto muy corto se debe cruzar cuatro carriles (ingresando por la derecha), a fin de ingresar a dicho acceso», afirmó Aguiar.

Por ello, «nos vemos en la obligación de solicitar a las autoridades provinciales responsables, estudiar la posibilidad de cerrar el Paso Nivel que ingresa a la Avenida Almirante Brown a fin de evitar la proliferación de estos tipos de siniestros».

«No cabe duda que el principal valor a preservar es el de la vida y vemos con estupor la cantidad de víctimas fatales que cobró dicho cruce, como también los constantes accidentes, particularmente de motociclistas», fundamentó el edil.

Finalmente, insistió en que este tipo de pedidos al Ejecutivo Provincial podrían evitarse «si, oportunamente, se hubieran tomado en cuenta aportes de diferentes instituciones y del Departamento Ejecutivo Municipal en planificaciones conjuntas y participativas de las diversas obras, sin embargo, sigue vigente el espíritu y el compromiso de éste cuerpo de concejales en aportar ideas en beneficio de los vecinos de nuestra ciudad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregan importante galardón a la empresa EJSED SA

Jue May 14 , 2015
Jujuy al día® – La Empresa Jujeña de Sistemas Energéticos Dispersos S.A. – EJSED SA, fue galardonada con el “Premio Anticipación 2015” por su Gestión Preventiva. El Premio es una distinción a las mejores acciones de prevención y gestión de los riesgos laborales. En el marco de la 12° Semana […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes