«Movete en Familia»: planificación estratégica con más servicio para la gente

Jujuy al día® – Desde la Dirección General de Salud y Promoción Comunitaria, se acordó tras reunión con funcionarios de la Dirección de Deportes y Recreación, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, mayor cobertura de salud en el «Movete en Familia», que afianza su proyección a todos los rincones del ejido capitalino.

Tras reunión llevada a cabo en las instalaciones de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ubicada en el extremo norte del Parque San Martín, entre la titular de la Dirección General de Salud y Promoción Comunitaria, Lic. María Adela Baldwin, el Director y Subdirector de Deportes, Profesores José Crespo y Sergio Armatta respectivamente y los Licenciados, Andrea Olmedo en Nutrición y Raúl Roldán en Kinesiología y Fisioterapia, junto a la Prof. Gabriela Pellegrini, acordaron nuevas estrategias de acción, en beneficio a los numerosos adeptos al «Movete en Familia».

Consultada al respecto la Lic. Adela Baldwin resaltó «estamos completando el equipo interdisciplinario que hace a la actividad física y al deporte, es una reunión de planificación estratégica, dándole forma a lo que sería un gabinete en fisioterapia, kinesiología y nutrición».

Luego la funcionaria destacó «contamos con profesionales en nutrición y en kinesioterapia y fisioterapia, dado el crecimiento del «Movete en Familia», con la actividad deportiva en los distintos centros, en los gimnasios urbanos, que requerían un servicio integral para quienes concurren a estas prácticas».

Por su parte el Director de Deportes y Recreación hizo hincapié en la incorporación de profesionales calificados que se suman al equipo «el objetivo es trabajar con todos los vecinos, integralmente con los que se involucran en la comunidad, es importante insistir en la prevención, para mejorar nuestra calidad de vida».

En tanto la profesional en Nutrición, Andrea Olmedo se refirió al aporte en esta área «prevención, para ello trabajar en educación alimentaria y nutricional, base en la familia».

«También con pacientes con temas puntuales, con atención en consultorio, llegando fundamentalmente a los niños que transmiten a sus padres, incentivados por la actividad física para sentirse mejor».

Paralelamente el Lic. Raúl Roldán acotó «vamos a trabajar coordinadamente con los docentes que se desempeñan en este programa, particularmente en la prevención, que la gente tenga conocimientos en lo que requiere esta disciplina».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueve mujeres detenidas por deambular en Perico

Jue May 14 , 2015
Jujuy al día® – En el marco de operativos desplegados en su jurisdicción por el personal del Cuerpo de Protección Ciudadana de la Unidad Regional 6, procedió al comparendo de nueve mujeres que fueron sorprendidas deambulando y no pudieron justificar los motivos por los cuales se encontraban en esos lugares. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes