La agresión como único modo de comunicación de Fellner

Sr. Director: Los tiempos de campaña o activan a las fuerzas políticas a transmitir sus propuestas, o las detienen intentando distraer a la ciudadanía con agravios, como lo hizo hoy en un medio local el diputado Javier Hinojo, presidente del bloque del Frente para la Victoria. Esto sucede cuando no hay propuestas ni hechos concretos para mostrar.

La incorporación de Milagro Sala en la conducción política y en la campaña del Frente para la Victoria/PJ cristalizó esta forma política del fellnerismo, sumando a la campaña una comunicación violenta y anacrónica. Hoy Fellner y sus voceros demuestran que la metodología violenta parece ser la única herramienta de comunicación y acción que les quedó tras ser el grupo humano que en nombre del justicialismo desgobiernan esta provincia desde el año 1998.

En el modelo que se dice popular y ampliador de derechos, sus conductores se hicieron ricos y quienes lo defienden violentan a toda la ciudadanía. Y el debate por las ideas para mejorar las condiciones de vida parece haber perdido ante las paredes pintadas con aprietes, solicitadas a modo de listas de fuerzas o ataques personales.

Hoy, el 70% de los jujeños quieren un cambio para la provincia. Sufren una provincia donde las madres mueren en la maternidad, una provincia donde las personas con problemas de adicciones quedan vulnerables en la calle y con la droga accesible en la esquina, donde el jefe que en la Policía debe investigar los robos es detenido por ladrón, donde jóvenes mueren por un celular en manos de otros jóvenes, un Jujuy donde cae y se empobrece vertiginosamente nuestro sistema productivo al tiempo que los jóvenes no acceden al trabajo genuino y no tienen derecho a educarse.

Por ese ánimo del 70% de la ciudadanía de Jujuy es que hoy varias fuerzas políticas construimos una alternativa superadora y con eje en un plan de gobierno concreto para un nuevo Jujuy, y hemos elegido a Gerardo Morales como conductor de ese cambio.

Ese 70% y el resto de la ciudadanía no debemos dejarnos amedrentar por las formas corruptas y violentas de la gestión política actual. Debemos, sí, exigir que el gobierno rinda cuentas, así como también que cada candidato exprese qué haría en caso de ser gobierno.

Al mismo tiempo que desde la UCR y otras fuerzas políticas trabajamos para que la ciudadanía conozca nuestro plan de gobierno, Fellner debiera estar dando cuenta de lo que hizo como gobernador durante su gestión. Es un derecho de todos los jujeños y jujeñas que votarán anhelando un Jujuy mejor.

 

Por Jorge Rizzotti (diputado provincial UCR)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“1er Torneo de Kick Boxing 2015” en Alto Comedero

Jue May 14 , 2015
Jujuy al día® – La Escuela Deportiva de la Biblioteca Popular y Centro Cultural Niños Pájaros invita a la comunidad en general a participar del “1er Torneo de Kick Boxing 2015”, que tendrá lugar el día sábado 16 de mayo a las 15:00 horas en la Escuela N° 461 “Bicentenario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes