Entregan importante galardón a la empresa EJSED SA

Jujuy al día® – La Empresa Jujeña de Sistemas Energéticos Dispersos S.A. – EJSED SA, fue galardonada con el “Premio Anticipación 2015” por su Gestión Preventiva. El Premio es una distinción a las mejores acciones de prevención y gestión de los riesgos laborales.

En el marco de la 12° Semana Argentina de la Salud + Seguridad en el Trabajo, llevada a cabo del 6 al 8 de mayo de 2015, en Tecnópolis, ciudad de Buenos Aires, y organizada por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), de la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Empresa Jujeña de Sistemas Energéticos Dispersos S.A. fue distinguida por su trabajo en “la Gestión de Prevención de Riesgos para la Creación de una Cultura Preventiva en la Empresa», y galardonada con el Premio Anticipación 2015, a la “Mejor Gestión Preventiva”.

La Superintendencia de Riesgos de Trabajo instauró este concurso a nivel nacional con el fin de reconocer a las empresas que han reducido o eliminado factores de riesgo, o implementado sistemas de gestión de prevención en sus establecimientos, mediante la ejecución de buenas prácticas que mejoren la prevención y contribuyan a la consecución de empresas sanas, seguras y competitivas. La respuesta a la convocatoria fue amplia, alcanzando una participación de más de 140 empresas de todo el país, que pusieron a consideración sus Programas Preventivos.

En el ámbito local, y como broche de oro, el jueves 14 del cte. mes, en la Sala del Directorio de la Empresa Jujeña de Energía, su Gerente General, Ing. Ricardo Aversano junto al Secretario de Trabajo y Relaciones Laborales del Gobierno de la Provincia de Jujuy, Don Miguel Morales, realizarán el Acto de Entrega del Diploma de distinción a sus responsables y autores: Ing. José Horacio Mamaní, Jefe de Seguridad e Higiene Laboral y Guillermo Cardozo, Técnico en Seguridad e Higiene Laboral, ambos pertenecientes al Departamento de Personal de la Empresa.

Resulta importante destacar que la implementación de un sistema de gestión preventiva en una empresa como EJSED SA, que realiza trabajos de generación y distribución eléctrica en zonas rurales alejadas en la provincia de Jujuy, condujo a resultados muy satisfactorios no sólo a los índices de siniestralidad sino también a la implementación de una cultura del autocuidado que atraviesa la faz laboral y beneficia a la comunidad. El sistema que fue aplicado en Prevención se basó en la Reunión de Gestión Preventiva, Capacitación y Entrenamiento en función de las medidas preventivas de los diferentes incidentes, adquisición y entrega de equipamiento de protección, y Capacitación complementaria en autocuidado, GACETILLA DE PRENSA primeros auxilios y RCP, seguimiento del personal con la aplicación de Observaciones, y de las instalaciones con el uso de Inspecciones.

Es un objetivo permanente tanto para EJE SA como para EJSED SA, continuar en la mejora continua, brindando las herramientas necesarias para lograr los objetivos esperados, convencidos que en todos los ámbitos debemos: “hacer bien lo que tenemos que hacer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Fábrica de Papel Ledesma celebró 50 años

Jue May 14 , 2015
[pullquote]A través de un acto protocolar el Directorio de la empresa agroindustrial jujeña homenajeó a los empleados y jubilados de la fábrica.[/pullquote] Jujuy al día® – El Directorio de Ledesma SAAI presidió hoy un acto conmemorativo por el 50° aniversario de su Fábrica de Papel en el predio de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes