En el Centro Cultural «Manuel Belgrano»: se realizó la 5ta edición de la competencia de hip-hop en la ciudad

Jujuy al día® – El Rap le puso el ritmo al fin de semana, en las actividades destinada a los jóvenes, que realizaron los integrantes de la Asociación Evolución Urbana en esta 5ta edición del encuentro de Hip-Hop en la ciudad.

Este sábado pasado continuó la presentación y competencia de hip hop, desde las 16hs, siendo el Centro Cultural «Manuel Belgrano» el espacio elegido por los jóvenes para la realización del encuentro de competencia de estos ritmos, al que asistieron una gran cantidad de jóvenes aficionados como especialistas en este tipo de música.

En ese contexto,  José Rodríguez Bárcena, Director de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, manifestó «la municipalidad está presente en este encuentro  de hip-hop donde se cuenta con la  participación de artistas locales y de otras provincias como también de países limítrofes, apostando a esta propuesta  que es verdaderamente transformadora, a través del arte, que son movimientos  inclusivos, que acercan  a los jóvenes a movimientos culturales muy potentes , movimientos urbanos que se dan en los barrios de San Salvador de Jujuy, por lo que se decidió acompañar  a esta propuesta puntualmente  a través de la secretaría de Planificación y desarrollo  y la Secretaría de  cultura y turismo de la municipalidad».

Bárcena  se refirió a lo urbano de este ritmo por lo que expresó «esta expresión artística, es  de alguna manera la recuperación del uso del espacio público en una actividad que los acerca a la música y la actividad física, un espacio de libertad y expresión en este rango de actividades que son transformadoras y urbanas».

Por otro lado, Pablo Guzmán, de la Asociación Evolución Urbana, dijo al respecto que «estamos llevando a cabo un campeonato de break dance y hip hop incluyendo el rap, este encuentro se desarrolla durante los días 8, 9 y 10 de Mayo,  en la  ex Vieja estación, con el apoyo total de la Municipalidad de Jujuy, junto al área de Planificación y Desarrollo; es una competencia destinada a jóvenes, nosotros desde la asociación que representamos, utilizamos esta inquietud para  hacer contención social  y lograr que los chicos no estén en las calles y en las drogas».

«Al evento concurrieron jóvenes de Santiago del estero, Tucumán, salta, Bolivia, Sucre, La Paz, Cochabamba como también jurados de Bs. As., el primer día se  hizo una demostración en la plaza de manera gratuita, hoy y mañana se cobra un bono contribución para solventar gastos de pasajes, si bien el municipio nos colabora con el hospedaje, los CPV, este espacio del centro Cultural Manuel Belgrano, necesitamos afrontar los traslados y gastos de la misma asociación».

«Nosotros ya venimos realizando este tipo de competencia esta es ya la 5ta edición, el premio siempre fue la oportunidad de poder ir a competir a otro nivel pero este año solo habrá medallas, trofeos, cuadros de honor, por razones de presupuesto, siendo sin lugar a duda el mejor premio para los chicos el poder bailar, disfrutar, compartir este tipo de ritmo como es el hip hop».

«Desde la asociación recorrimos los distintos barrios de la ciudad, si bien pertenecemos a Chijra,  hicimos la experiencia de poder ir por otros sectores  en los CAJ (Centros de Atención Juvenil), en diferentes escuelas donde estuvimos dando clases y de esa manera  lo implementamos al ritmo en las escuelas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El CPV 12 de octubre dejó inaugurado nuevos talleres y apoyo escolar para los vecinos

Mié May 13 , 2015
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy acompañó en la inauguración de los talleres y capacitaciones que brindan al público en general, los integrantes del Centro de Participación Vecinal 12 de octubre. La Administradora, María Eugenia Galán, recibió a las alumnas de las distintas áreas de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes