«Interferencias» en la Auditoria General de la Nación

nievaJujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva, realizó un fuerte cuestionamiento a auditores afines al gobierno nacional quienes, según afirmó, generan en la actualidad interferencia en las labores de la AGN y sostuvo que esto “es malo para la Auditoria, para las instituciones y la República”. También hizo mención a otro duro informe que se está por presentar próximamente.

En una entrevista al diario JUJUY AL DÍA®, Alejandro Nieva manifestó «efectivamente el final del gobierno kirchnerista está complicando de alguna manera la tareas de la Auditoria debido a que hay algunos auditores, en particular uno de ellos, el doctor Brusca, que ha empezado a tener actitudes extremas en cuanto a cuestionamientos a nuestra propia labor de auditoría. Es algo totalmente inentendible que un miembro de la auditoria cuestione la calidad de los informes que hacen nuestros funcionarios a quienes nosotros dirigimos».

«Se entiende que toda tarea de auditoria ha estado de alguna manera monitoreada, supervisada por distintos estamentos y en última instancia en el propio Colegio de Auditores, porque los propios auditores que funcionamos en comisiones le demos el marco reglamentario para las auditoria».

Nieva indicó que «hemos visto como, por ejemplo, que en la auditoria de Fútbol para Todos, este auditor ha forzado, inclusive a los otros auditores del Frente para la Victoria o de la justicialismo, a mandar al archivo un informe que tiene hallazgos importantísimos e implica al Estado Argentino, que lleva casi mil millones de dólares invertidos en un programa que no ha cumplido los fines que nosotros señalamos».

Agregó «lo mismo ocurrió con el informe sobre Aerolíneas, donde hicimos un informe crítico y este auditor votó en contra, y va a ocurrir lo mismo con otro informe que estamos a punto de tratar sobre la compra de materiales ferroviarios a China que también está demorado debido a estas interferencias que aparecen a último momento y que complican nuestra tarea de auditoria».

Aseguró que «esto es malo para la auditoria, para las instituciones y la República. Necesitamos control, es lo que manda la Constitución y los auditores, debemos ser independientes de los valores políticos del gobierno».

Sostuvo que «no he visto nada como esto en los 6 años que llevó de auditor, nunca he visto una interferencia parecida».

Nieva explicó que «si bien la auditoria funciona bien, pero lo que no funciona bien es lo que estamos padeciendo que es la obstrucción en el propio Colegio de algunos de los auditores».

«Esto es algo que no lo vimos antes porque hoy se vive un fin de época, están terminando 12 años de gobierno kirchnerista y esto de alguna manera, como lo que se está viviendo a nivel general con los problemas que hay con la justicia, con un Parlamento que ha estado funcionando también bajo un comportamiento bastante absorbente del Ejecutivo que ha minimizado la tarea parlamentaria, y creo que la AGN está siendo objeto de ese tipo de maniobras».

El Auditor General de la Nación comentó a JUJUY AL DÍA® que en breve saldrá un informe “sobre trenes, relacionado a compra de materiales ferroviarios a China».

«Es un informe bastante crítico de las gestión de Schiavi y Jaime, que son dos arquetipos de cómo hubo un funcionamiento corrupto e ineficiente en cuanto a lo que hace a las políticas de transporte, fundamentalmente del transporte ferroviario», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en Vinalito

Mié May 13 , 2015
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar  una Interrupción Programada en la siguiente zona: Loc.: VINALITO. Día: MIÉRCOLES […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes