El Ministro de Salud de Jujuy negó muertes en la nueva Maternidad

conferencia floresJujuy al día® – En una conferencia de prensa en la que se convocó solo a algunos medios, el Ministro de Salud de Jujuy, Saúl Flores, leyó un improvisado parte donde negó que hayan muerto mujeres en la nueva Maternidad. Luego se retiró del lugar sin responder ninguna pregunta de los medios presentes.

En la conferencia, el Ministro Flores aseguró enfáticamente que “hasta el día de la fecha no murió ninguna mujer en la maternidad provincial del Hospital de Niños”,  y que solo es “mala información publicada de manera malintencionada a través de un medio de comunicación”.

Además indicó que las derivaciones de la Maternidad al Hospital Pablo Soria son las mínimas, no llegando a ser el 1%, y señaló que se atendieron más de 800 partos en la Maternidad, sin hacer mención a cuantas mujeres debieron ser sometidas a cesáreas.

Según palabras del Ministro de Salud de Jujuy, “la cantidad de muertes maternas no es de siete mujeres en la nueva maternidad. Durante el 2014 la tasa estimada de mortalidad materna de mujeres con residencia en la provincia es de 3.5 por 10.000 lo que significa una disminución progresiva respecto y acompañada a la media nacional.

“Durante el 2015 y hasta el momento del deceso de la paciente Fabiola Lorena Sánchez se contabilizaron dos muertes», precisó.

Para el funcionario fellnerista “es necesario aclarar que toda muerte materna es analizada por el equipo de salud de cada área donde se produce el deceso» y añadió que «en el caso puntual de la paciente Lorena Sánchez, ocurrido el 5 de marzo y que desencadenó la marcha de familiares, se dio inicio y actuando de oficio el Ministerio de Salud a los trámites administrativo el día 9, tanto las acciones penales como civiles están en manos de la Justicia”.

Ante esto, afirmó que “se está investigando todo y se están estableciendo las distintas responsabilidades que hacen a la cadena del proceso de atención”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trabajan en la restauración y puesta en valor del oratorio de la antigua finca "Los Molinos" y del Hogar San Antonio

Mar May 12 , 2015
Jujuy al día® – Los  integrantes de la Comisión del Hogar San Antonio trabajaron incansablemente junto a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en la recuperación, puesta en valor y refuncionalización de la casona de los Molinos. Este sábado desde las 10.30  en la antigua finca los Molinos, sobre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes