El Colegio Nacional “Teodoro Sánchez de Bustamante” fue proclamado Monumento Histórico Nacional

Jujuy al día® – El Colegio «Teodoro Sánchez de Bustamante” fue proclamado, por Decreto Presidencial, como Monumento Histórico Nacional.

La ceremonia se realizó ayer, día en que se conmemora el fallecimiento de Teodoro Sánchez de Bustamante, ocurrido el 11 de mayo de 1851, oportunidad en la que los funcionarios realizaron el descubrimiento de placas, una enviada por el Senado de la Nación y otra realizada por la institución educativa, que recuerdan el decreto por el cual se proclama al Colegio como Monumento Histórico Nacional. Dicho título fue otorgado el 6 de enero de 2015.

Al respecto, la senadora Liliana Fellner, autora del proyecto y miembro de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos, manifestó que “este colegio ha tenido una historia de hombres y mujeres que han transitado por estas aulas” y que al salir se destacaron en distintas disciplinas “contribuyendo muchísimo al engrandecimiento de la provincia”.

Asimismo, indicó que la declaración de Monumento Histórico Nacional tuvo “tintes muy especiales por la importancia y la envergadura de la misma”, principalmente por su significación histórica a nivel nacional y provincial. En este sentido aseguró que fue un gran desafío “trabajar en esto, presentar todos los documentos necesarios, que son muchísimos, contar la historia arquitectónica pero también la historia viva de este colegio”.

Finalmente, el rector del Colegio Nº 1, Alberto Elias Alabí, indicó que este reconocimiento no es sólo “un orgullo personal y de la cofradía del Colegio Nacional, sino para toda la ciudadanía jujeña”, ya que el mismo es un “estandarte de la Provincia” por su excelencia académica y conformarse como un semillero de líderes e investigadores jujeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy no habrá bancos en Jujuy

Mar May 12 , 2015
Jujuy al día® – Tras la jornada de protesta realizada la semana anterior por la Asociación Bancaria Nacional y su par jujeña, en la jornada de hoy se llevará adelante un paro de 24 horas con quite de colaboración en todas las entidades bancarias de la República Argentina. La medida […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes