Vecinos se acogerán al beneficio del programa de participación Popular

Jujuy al día® – Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Secretaria de Planificación y Desarrollo y la Dirección de Participación Ciudadana continúa brindando el beneficio del Programa Participación Popular para los vecinos de la ciudad.

En esta ocasión más de 50 beneficiarios se sumaran al Programa Participación Popular mediante convenio realizado en el Salón de los Intendentes del edificio municipal entre el municipio capitalino y 3 instituciones de los barrios San Guillermo, Alto Comedero y Chijra de San Salvador de Jujuy.

En la ceremonia se encontraban presentes el Intendente de la ciudad capital Raúl «Chuli» Jorge, el Secretario de Planificación y Desarrollo Lic. Gustavo Muro, el Director General de Tránsito y Transporte Federico Lobo, la Directora General de Participación Patricia Moya, el Presidente del Consejo Vecinal Ivan Chauque, funcionarios del ejecutivo, vecinos de la ciudad.

En la ceremonia se llevó a cabo la firma de convenio con las instituciones pertinentes y al respecto el Intendente Raúl Jorge destacó «esta es una herramienta abierta para aquellas asociaciones que promueven el trabajo comunitario y a su vez tener sus tasas municipales al día. Este es un proyecto para trabajar en conjunto con los barrios de la ciudad».

Jorge también destacó «la intención es mejorar la situación a diario que sufren los vecinos y requieren de imaginación y creatividad como contraprestación. Esto ya se viene realizando en varios barrios y se siguen sumando más vecinos que están desarrollando proyectos muy interesantes».

Por su parte el Secretario de Planificación y Desarrollo Gustavo Muro detalló «este programa que venimos realizando en toda la gestión del Intendente Jorge, permite pagar sus impuestos vencidos con una contraprestación en cada barrio. En esta oportunidad en barrio San Benito de Alto Comedero se va a trabajar con el tema de los cestos de basura y señalización, en el Barrio Campo Verde se va a trabajar con un gruta a San Expedito en el lugar donde se formaba un micro basural y ahora se venerara al santo y en el barrio San Guillermo se realizaran trabajos con la nomenclatura del barrio para mejorar la calidad del barrio».

«De esta forma vecinos que no pueden pagar sus tributos municipales mejoran con taras el barrio, una clara forma de democracia directa», puntualizó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocatoria a concurso público abierto para ingresar a la administración pública provincial

Lun May 11 , 2015
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Personal (DPP) convoca a aquellas personas interesadas a inscribirse en los Concursos Públicos Abiertos para cubrir cargos en Establecimientos del Ministerio de Educación. En marco de la Resolución Nº 58-DPP/15, la Dirección Provincial de Personal informa que, entre el 11 y 22 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes