Virgen, Nuestra Señora de Lujan

Jujuy al día® – El Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl «Chuli» Jorge fue participe de la bendición de la imagen de la Patrona de la República Argentina, Nuestra Señora de Lujan.

Del acto ceremonial y religioso participaron, acompañando al mandatario municipal, el Senador Nacional, CPN Gerardo Morales; Diputada Nacional, Dra. Gabriela Burgos; Vicepresidente 2º del Concejo deliberante Lic. Juan Ramón Brajcich; Secretario de Planificación y Desarrollo Lic. Gustavo Muro; Directora General de Planificación, Patricia Moya; Sub secretario de Hacienda, Lic. Walter Rolando Morales; Director General de Prensa y Comunicación, Mariano Pérez Wiaggio; Subdirector de Prensa y Comunicación Lic. Maximiliano Quinteros; la Presidente del Centro Vecinal del Bº Lujan, Delia Arrueta, vecinos del barrio Lujan y empleados municipales.

La Virgen de Lujan es la Patrona de la nación que muestra los rasgos más bellos de los habitantes argentinos, con una tez morena que representa a los países de Argentina, Paraguay y Uruguay. Los pies de la Santa Imagen descansan sobre nubes, desde las cuales emerge la media luna que tradicionalmente se pone a las plantas de la Virgen Inmaculada; en ella se posicionan las banderas de cada país referente bendecido por la Santa Madre.

En este marco, el Intendente Raúl Jorge expresó «estamos muy contentos, desde la familia municipal, por recibir a la Señora de la Patria y es un honor continuar viendo las obras del artista Pugliese, que cada vez nos sorprende gratamente» y continuó «esta imagen fue bendecida por el Papa Francisco, ya que el año pasado se la llevó al Vaticano. Desde ese momento se elevó el proyecto; que es mantener cuatro imágenes de la Virgen de Luján en nuestro país en forma de abrazo federal».

Finalmente, el Arq. «Chuli» Jorge detalló que las imágenes forman una cruz por toda la nación Argentina, «por ello somos bendecidos de recibir la Santa Imagen como uno de los puntos cardinales de la Cruz imaginaria que seguirá en Bs. As., Mendoza y en el Sur del país»

Por su parte el Párroco José Luís González agradeció la participación de funcionarios y vecinos brindando declaraciones: «La Virgen es madre de nuestra patria y no podemos pensar en la patria Argentina sin la fe. Forma parte de las raíces, la fe católica, por ello debemos cuidarla y honrarla».

Celebrar esta fiesta patronal es una actitud de conversión, de mejorar y crecer como personas. Bajo esta premisa se celebró en las instalaciones del edificio municipal el día de la Virgen, abriendo las puertas a todas las personas, especialmente hacia aquellas que más lo necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy entre las 6 provincias más alta dependencia de recursos nacionales

Dom May 10 , 2015
Jujuy al día® – Un informe de la Auditoria General de la Nación (AGN) señala que las provincias argentinas -a excepción de Capital y Buenos Aires- dependen en gran medida de los fondos que reparte la Nación para cubrir sus gastos. Según el informe de la Auditoria en promedio, sólo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes